¿Tienes una terraza pequeña? Aprende a decorarla en 10 sencillos pasos

Imagínate llegar de un arduo día de trabajo a casa a descansar en tu jardín y tomarse una deliciosa bebida bajo el sol, sin importar si cuentas con una terraza pequeña.

Estos tips te serán de gran utilidad al momento de decorar y podrás disfrutar de un espacio acogedor, tranquilo, súper versátil y con todo lo necesario para tu confort. ¡Es hora de remodelar!

10 ideas de decoración de una terraza pequeña

La decoración de una terraza pequeña tiene tantas posibilidades como las de un gran jardín, solo es que dejes volar tu imaginación y hagas de este espacio el más especial de toda tu vivienda para pasar un momento agradable en familia

  • Un mobiliario confortante es la pieza principal

Cuando estás pensando en cómo decorar una terraza pequeña, los muebles son ese principal factor en el que debes pensar. Las opciones son infinitas, al ser un lugar reducido puedes optar por un juego de comedor o de sala de Rattan de cuatro sillas o incluso hay algunos que son plegables.

Este material es propicio para espacios abiertos ya que resisten todos los factores del clima, lo que lo hace muy resistente.

Terraza pequeña
  • Incluye: 2 Sillones, 1 Sofá Y 1 Mesa.
  • Material Del Relleno: Espuma.
  • Juego de living para 4 personas.
Linio Chile
  • Los textiles más apropiados para tu terraza pequeña rústica 

Al momento de decorar cualquier habitación interior o exterior, los textiles son imprescindibles, estos accesorios emanan tranquilidad, funcionalidad y confort al espacio.

Usa una sombrilla o un toldo para escapar de esos rayos fuertes del sol, un mosquitero que aparte de cumplir su función, otorga un ambiente muy romántico, alfombras con materiales naturales y cojines que aporten vitalidad y color.

  • Noches iluminadas con luces LED

En las terrazas modernas pequeñas no te puede faltar un buen sistema de iluminación. Tienes la opción de conectarlas a la pared o algo muy original son instalarlas en las plantas, esto le dará un toque súper chic a tu jardín.

Son válidas las lámparas de pie, faroles, candelabros o lucecillas, elige las que tu prefieras, lo importante es aportar calidez y un ambiente íntimo y agradable.

  • El color verde que por nada te falte

Un jardín, terraza o balcón sin colores verdes pierde todo el sentido posible, son las que dan ese toque único al espacio. Debes colocar materas con lindas flores a tu alrededor, algunas tienen olores aromáticos, incluso cuentas con la opción de crear un cultivo urbano. ¡Recuerda, la vegetación es indispensable, instala la que más te guste!

Decoración terraza pequeña
Imagen recuperada de “www.pinterest.cl/TzotzuryMejía”
  • Combina tus colores preferidos correctamente

Para el verano los colores vivos son los más recomendados y si quieres saber la manera adecuada de combinarlos debes elegir tonos distintos, pero de una misma paleta, ten en cuenta la siguiente fórmula de las proporciones: 

    • 60% color primario + 30% color secundario + 10% color receta.

El blanco es uno de los tonos más característicos en una remodelación, este aporta frescura y luminosidad en el ambiente y luce espectacular en tus terrazas pequeñas techadas.

  • Por supuesto que debes instalar una barbacoa

Hay barbacoas de distintos tamaños, elige aquella que queda perfectamente en tu jardín, existen tantos modelos que incluso podrás hallar uno al que le añadas una pequeña mesita y unas sillas para atender a tus comensales y puedas compartir una agradable cena al aire libre.

Ubica el asador en un rincón del patio revisando que el humo no ingrese dentro de tu casa.

  • El minimalismo es tu mejor aliado

Las terrazas pequeñas bonitas se deben adecuar de manera minimalista, con pocos elementos, pero que estos sean totalmente funcionales, así no saturas el espacio. Separa los muebles que decidiste instalar y adiciona mesas laterales para que todos tengan un lugar para sus bebidas y comidas.

Cómo decorar una terraza pequeña
Imagen recuperada de “www.sodimac.cl”
  • Combina distintos materiales

En la decoración de los balcones pequeños, no necesariamente debes tener todos los muebles de madera, de Rattan, de plástico o de acero. Aquí cuentas con la posibilidad de mezclar elementos distintos, esto le dará un efecto más acogedor a tu espacio.

Pero ten cuidado, no abuses de esta combinación, realza su presencia manteniendo el equilibrio. 

  • Imprime tu personalidad en el jardín 

Una de las características principales en la línea decorativa de los distintos espacios de la casa es que mantengan tu estilo y personalidad.

Por eso, tanto los muebles, accesorios decorativos, plantas y demás deben acomodarse a lo que te gusta y que se complementen también con los colores y tendencias que usas en el exterior de tu hogar para mantener un equilibrio. Si eres ingeniosx no necesitas hacer una gran inversión, hay muchas marcas de bajo costo que lucirán espectacular.

  • Haz que tu terraza pequeña se vea más grande

Ya hemos hablado de la importancia de instalar muebles ligeros y versátiles, pero hay algunas estrategias que pueden hacer que una terraza pequeña se vea más grande y espaciosa.

Una barandilla de cristal, este es un recurso fenomenal para ampliar visualmente el lugar y elimina aquellas barreras visuales que parecerá que se multiplican los metros.

Decorar terraza pequeña
Imagen recuperada de “www.pinterest.cl/Ovacen.com”

¿Qué tal te parecieron estas ideas de terrazas pequeñas?

Decora tu jardín de la manera más creativa y conviértelo en un espacio digno de una foto para subir en Instagram, la remodelación interior de casa es importante pero no puedes dejar por fuera los exteriores que se convierten en esos lugares en los que compartes un momento especial con tus seres queridos.

Cuida que cada detalle se asemeje a tus gustos y personalidad, opta por los materiales naturales y reutilizables y crea un lugar agradable, cómodo e inolvidable para tus invitados.

Linio Chile

Quizás te pueda interesar: Guía para saber cómo elegir los muebles de terraza ideales para ti

¿Te gustó el artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.