The Crown: La serie que está dando mucho de qué hablar

El séptimo arte es una forma de sumergirte en historias maravillosas, también es un modo en el que se reviven acontecimientos importantes que irán directo a la pantalla de tu televisor. Así, es The Crown, una serie de Netflix con una trama intensa que te enganchará enseguida. 

Conoce todos los detalles de The Crown

The Crown es una serie que salió al público en el 2016 y, hasta hace unas semanas, se volvió a ver su cuarta temporada que está increíble y muchos la van comentando por ahí. Si no tienes planes para este fin de semana, puedes alistarte con tu pareja o amigos para que disfruten de esta producción en los muebles de tu sala, no olvides los snacks

¿De qué se trata esta serie?

Se trata de una serie de televisión que podrás encontrar en Netflix, de su producción se encargó Left Bank Pictures y Sony Pictures Television.

Su creación fue llevada a cabo por Peter Morgan quien partió desde su cinta The Queen del 2006 y su obra de teatro The Audience del 2013 para dar paso a este nuevo producto, el pasado 15 de noviembre salió su cuarta temporada, mira su tráiler para que te antojes de verla:

Se trata de un drama histórico que narra y habla acerca del reinado de la Reina Isabel II. Se caracteriza por tener un entramaje cargado con un ambiente dramático en todo lo que está alrededor de la corona, exponiendo datos íntimos sobre la familia real.

¿Qué hay de sus cuatro temporadas?

Esta serie de Netflix cuenta con cuatro temporadas compuestas por diez capítulos cada una. La primera de ellas, comprende las épocas de 1947 hasta 1955.

En un inicio, habla del matrimonio de Isabel con el Duque de Edimburgo, Felipe. Así, hasta terminar en la ruptura del compromiso entre Margarita, su hermana, y el capitán Peter Towsend. 

La segunda temporada abarca desde la crisis de Suez, un evento militar en donde el Reino Unido participó y, más adelante, la jubilación del primer ministro Harold Macmillan después del escándalo Profumo y, como último acontecimiento importante, cierran esta sesión con el nacimiento del príncipe Eduardo. 

Seguido de tanta tensión política alrededor de la corona, la tercera temporada inicia con la elección del nuevo primer ministro, Harold Wilson, abarcando así desde 1964 hasta 1977 cuando se introduce un poco a Camilla Shand en el contexto histórico.

the crown
Imagen recuperada de “www.rockandpop.cl”

Seguido de esto, llega su última entrega, la cuarta temporada. Esta, se sitúa en el periodo en el que Margaret Thatcher se hizo primera ministra involucrando eventos de importancia como el nacimiento de los príncipes Guillermo y Enrique, la guerra de las Malvinas, el funeral del lord Mountbatten hasta llegar a Thatcher nuevamente para presenciar su salida.

Esta serie, además de ser entretenida, también es muy educativa, pues te habla de ciertos acontecimientos históricos coincidiendo con sus fechas y la cronología de los eventos. Si vas a disfrutar de ella, no olvides un buen accesorio de red para que no se te caiga la señal y no te pierdas ni un segundo.

The Crown es un tanto polémica

Algo que es evidente, es que esta serie es el resultado luego de un largo proceso de investigación para poder configurar una estructura narrativa, es claro. La recibida del público ha sido sensacional y la ven como una producción estupenda, sin embargo, hay quienes no piensan así.

El actual secretario de cultura británico, Oliver Downden, sugirió que la plataforma de streaming, Netflix, debería especificar que, a pesar de tratarse de una historia basada en hechos reales, se muestre como una producción totalmente de ficción, pues hay acontecimientos allí que son muy polémicos y controversiales.

En realidad, no es una sorpresa de que no se trata de una serie documental, es claro que es ficción y, obvio, las cosas se deben mezclar un poco para hacerlo más intenso y enganche al público. Por ahora, la plataforma no se ha pronunciado.

¿Qué opinas de esta serie?

Bueno, realmente esta serie es un producto muy interesante, The Crown despierta mucha curiosidad sobre la corona inglesa y todo lo que hay detrás, tanto en ella como en la familia real. En conclusión, es una buena producción que vale la pena ojear. 

Imagen de portada recuperada de “www.trendencias.com”

Quizá te puede interesar: Tipos de parrillas a carbón para celebrar las Fiestas Patrias

¿Te gustó este artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

One Comment

  1. Pingback: Diana de Gales y los detalles de su vida revelados en estos documentales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *