Comprar tinas chile

Tinas de hidromasaje y los beneficios de tener una en casa

Las tinas de hidromasaje son una terapia perfecta para usar en casa después de un largo día de muchas actividades. Tener una es cada vez más común en las familias chilenas, por eso, aquellas personas que están pensando adquirir una bañera, encontrarán algunas recomendaciones útiles para obtener muchas ventajas para la salud.

¿Qué son las tinas de hidromasaje?

Es una bañera que dispone de ciertas funciones especializadas en la relajación y cuidado de la salud. Los sistemas de bombas que contiene inyectan aire o agua lo que otorga una sensación de tranquilidad a la hora de tomar un baño.

Se puede controlar la temperatura, regular la intensidad del masaje y algunos modelos incluyen un sistema inteligente que expulsa agua cada cierta cantidad de tiempo para que se mantenga climatizada.    

¿Qué hay que tener en cuenta antes de comprar una? 

Después de un día intenso fuera de casa, la relajación y el confort son dos cualidades que aportan las bañeras. En este sentido, una tina de hidromasaje emite agua fría o caliente, ambas necesarias para tener una piel sana.

Estas no requieren de una logística costosa y complicada al momento de la instalación en casa. Lo primero es calcular el espacio del cual se dispone para que al momento de hacer esta adquisición se adecué correctamente. 

Asimismo, es primordial conocer cómo son los cimientos de la casa debido a que estas bañeras son pesadas cuando se llenan de agua, en este caso, es preferible consultar la información con un profesional del tema.

Tinas de hidromasaje
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”   

La función de las tinas va más allá de simplemente asearse, ya que sus efectos relajantes otorgan momentos de tranquilidad y calma. Además, no necesariamente se deben instalar en el baño, ya que se pueden adecuar a otros espacios como el jardín, el balcón de la habitación o cerca de una piscina para así obtener una experiencia diferente.  

Mantener la limpieza correcta de estos jacuzzis es primordial. Hay que lavar cuidadosamente el drenaje y las turbinas para así evitar infecciones y suciedad a la hora de usarla.  

Beneficios de una hidrobañera para la salud

  • Disminuye estados de estrés, también combate los problemas de insomnio.
  • A nivel terapéutico es muy positiva para problemas de ansiedad.
  • Mejoran la circulación de las piernas, lo que ayuda a prevenir la aparición de las várices.
  • Ayuda a la rápida recuperación de fracturas, lesiones y dolores musculares.
  • Los baños de vapor ayudan a la regeneración de la piel, curando rápidamente heridas abiertas.
  • Libera las vías respiratorias, ayudando a problemas de asma y pulmones.

Es importante recordar que cuando se padece alguna enfermedad, es necesario consultar con un especialista la temperatura del agua para tratar apropiadamente estas dolencias y evitar contraindicaciones.

Ideas para adecuar un espacio para relajarse en casa 

Aparte de tener una tina de hidromasaje, es importante adecuar ese espacio de relajación con otros artículos como un baño sauna, el cual solo requiere de un calentador y determinadas esencias para instalarlo en casa.  Algunos vienen con sistemas de música para mayor relajación y programación manual de tiempo y temperatura.  

Sauna
Imagen recuperada de “www.pixabay.com” 

Aparte de los beneficios ya mencionados acerca de las hidrobañeras, usar un sauna de 10 a 30 minutos diarios, ayuda a limpiar la piel, relajar los músculos, activar la circulación y aliviar la tensión. También libera toxinas acumuladas en el cuerpo. 

Para aquellos que desean un espacio más personal para leer, meditar y descansar en completa privacidad, quedaría perfecto una mampara para tina, para dividir el espacio y hacerlo exclusivo para la persona que va a usar la bañera.   

Tinas de hidromasaje
Imagen recuperada de “www.pixabay.com” 

Asimismo, existen otros artículos para remodelar el cuarto de relajación como por ejemplo los kits de tina, ahorradores de agua y muebles de baño. 

Esencias curativas para una sesión de relax 

Sal marina: Mejora la circulación en todo el cuerpo, alivia espasmos y reduce problemas de tendinitis. 

Sal del Himalaya: Se puede usar una lámpara o la sustancia como tal dentro del agua. Calma y relaja los ambientes para mayor confort y liberación del estrés.

Aceites de Eucalipto y mentol: Son limpiadores naturales profundos, armoniza la piel y abre los poros. En agua caliente cumplen la tarea de astringente y purificador. 

Velas aromáticas: Estos elementos aportan calma y relajación con sus diferentes aromas. Encenderlas durante el baño ayudan a canalizar la energía para comenzar el día, en la noche relajan y mantienen el ambiente en calma. 

Velas aromáticas
Imagen recuperada de “www.pixabay.com” 

Las ventajas de adquirir tinas de hidromasaje son muchas, estas contribuyen a la salud física y mental. Hay que tomarse el tiempo necesario para elegirla, ya sea si se quiere con un sistema de hidromasaje de aire o de agua, lo importante es que se ajuste a las necesidades y al espacio de la vivienda.


¿Agregarías algo a esta lista de propiedades?

Quizás te pueda interesar: Renovando el hogar: ¿Cómo decorar el baño?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *