¿Cómo aprender a controlar los diferentes tipos de ansiedad?

Todos, en algún momento, experimentamos diferentes tipos de ansiedad. Estar expuestos a una situación estresante, amenazante o de incertidumbre hace que se acelere el pulso, la respiración y se vivan una serie de sensaciones en el cuerpo que para muchas personas se convierte en algo incontrolable.

Síntomas y estrategias para controlar los tipos de ansiedad

Empecemos por lo básico, ¿Sabes qué es ansiedadEs la preocupación o el miedo intenso que se presenta en diferentes situaciones estresantes. Sentirlo es normal en la gran mayoría de personas, pero si no se controla de forma adecuada podría ser un gran riesgo para la salud mental.

Estos ejercicios te ayudarán a controlar este sentimiento tan frecuente ahora debido a la contingencia sanitaria mundial.

Mantén tu cabeza ocupada

Si tienes un evento próximo que te genera preocupación ansiedad, como por ejemplo una cirugía, un examen una cita importante, la angustia constante hace que pasen los días de forma poco llevadera.

Es necesario que busques alguna actividad que te mantenga la mente distraída, ¿qué tal si te apuntas a unas clases de inglés o de fotografía desde tu celular? O si quieres darle un nuevo enfoque a la decoración del hogar, también sería ese momento ideal para hacerlo.

Escoge tu hobbie favorito, pero procura no pasar mucho tiempo inactivo.

Controlar los diferentes tipos de ansiedad
Imagen recuperada de “www.atusaludenlinea.com”

Tú eres más fuerte que tus pensamientos

Las crisis de pánico generadas por la ansiedad, son causadas por un mundo de pensamientos que invaden tu cabeza al mismo tiempo. Tu mente se dispara y de forma irracional dejas que te invada por completo el miedo.

Tú puedes vencer ese sentimiento, desafíalo y batalla contra él, dejando que llegue a ti la tranquilidad y la fuerza de tu personalidad. Canaliza lo negativo, respira de forma consciente y permite que el aire te relaje de adentro hacia afuera.

Evita anticiparte a los resultados

Es muy común que ante un trastorno de ansiedad se anticipe la respuesta antes de que ocurra y, generalmente, es completamente negativa, por ende, terminas convirtiendo todo en una posible amenaza.

No te adelantes a los hechos, esto terminará consumiéndote por completo, deja que la situación fluya como debe ser e incluye ejercicios de meditación que, seguramente, te ayudarán a canalizar tus emociones.

Meditar para los tipos de estrés
Imagen recuperada de “www.facebook.com/espacioterapeuticokinea”

¿Cuál es tu deporte favorito?

Elige ese deporte que te guste y empieza a practicarlo. Uno de los síntomas de depresión y angustia hace que lo último que quierarealizar es alguna actividad, sin embargo, un entrenamiento constante ayuda a prevenir diversos problemas de salud tanto psicológicos como físicos.

Sin duda pueden mejorar el estado de ánimo y disminuir la ansiedad. Empieza con una simple caminata y comienza a trotar progresivamente. Sentirás como regulas mejor tus pensamientos.

Sé ordenado

Si tu entorno está en orden, tu interior también lo está. Elimina lo que sobre, los muebles viejos que ya no usas, cámbialos, limpia cada espacio de casa. Esto genera una sensación de control y así podrás tomar decisiones de forma más organizada.

Haz que tu espacio huela bien, acude a tus aromas favoritos y llena tu vivienda de increíbles fragancias que te den tranquilidad, paz y armonía. Con el tiempo empezarás a notar cómo tus ataques de ansiedad disminuyen.

Tipos de estrés
Imagen recuperada de “www.pinterest.com/elenamarroki”

Bloquea las crisis de angustia

Teneconciencia de tus síntomas de ansiedad para poder regularlos a tiempo te va a permitir que las decisiones fluyan mejor en tu cotidianidad, esto hace que tsalud física y mental se encuentre en óptimas condiciones.

Por lo tanto, deja de tomar resoluciones apresuradasvence la negatividad a través de la respiración consciente y permite que las situaciones corran en su completa naturalidad.

¿Sufres de algunos tipos de ansiedad? 

Linio Chile

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