Tipos de bicicletas: ¿Cómo elegir la mejor opción?

Las bicis se han convertido en nuestro mejor aliado para trasladarnos a cualquier lugar, nos permite hacer ejercicios y es amigable con el ambiente. Si es tu primera vez eligiendo una o es hora de cambiar la vieja confiable, es momento de que estés al día con los tipos de bicicletas que puedes comprar para mejorar tu experiencia. 

Andar en bicicleta es un gran ejercicios cardiovascular que fortalece tus músculos y articulaciones, quema calorías, oxigena tu cerebro y hace que segregues más hormonas, como las endorfinas. Incluso reduce el estrés y ayuda a mantener el peso ya que, con una hora de bicicleta, puedes llegar a quemar hasta 500 calorías.

¿Cuáles son los tipos de bicicletas?

 

Bicicletas de montaña

Bicicletas de montaña

Si quieres escalar altos senderos, las bicicletas de montaña son la mejor elección. Son más robustas y están elaboradas con materiales resistentes, por ejemplo: Sus ruedas son más gruesas y con tacos profundos para un mejor agarre entre las superficies húmedas o con piedras.

Adicionalmente, incluyen amortiguación delantera y trasera junto a un cuadro característicamente más ancho para tener mayor estabilidad.

Al momento de comprarla presta atención al tamaño del cuadro que deseas, procura que sea adecuado para tu estatura y sea lo más resistente posible.

 

Bicicletas urbanas

Bicicletas de ruta

Ahora bien, si estás buscando una opción más ligera que te permita recorrer cada rincón de la ciudad, la mejor elección es la bicicleta urbana. Estas son más ligeras y tienen ruedas delgadas para un desplazamiento más fluido. Sus materiales de elaboración suelen ser de aluminio, acero y fibra de carbono.  

El principal beneficio es que son cómodas y requieren poco mantenimiento, en comparación con las urbanas que, aunque sean resistentes, su paso por montañas rústicas las hace más propensa a arreglos continuos. 

Al momento de elegir la adecuada para ti, procura que no sea muy pesada porque puedes requerir mucha más fuerza para movilizarte. 

 

Bicicletas eléctricas

Bicicletas eléctricas

En los últimos años se ha convertido en un transporte muy popular ya que no requiere de mucho esfuerzo físico para trasladarte mientras vas a una gran velocidad. Aunque su precio es levemente más costosa que una bicicleta convencional, siguen siendo mucho más económicas que otros transportes como las motos y carros. 

A diferencia del resto, estos transportes están adaptados con un motor eléctrico en la rueda trasera o delantera que se activa cuando empiezas a pedalear. ¿Buenísimo, cierto?

 

Bicicletas plegables

Tipos de bicicletas plegables Causan mucha curiosidad pero son muy prácticas cuando no tienes mucho espacio para guardarlas.

Las bicicletas plegables, como su palabra lo dice, son para doblarse. Incluso las puedes trasladar contigo cuando no la estés usando porque es muy compacta. Otro beneficio notable es que no es necesario que las dejes en la calle o estacionamiento. 

De estos modelos también puedes encontrar ediciones eléctricas, una combinación perfecta para aquellos que buscan un transporte para la oficina del trabajo ya que son igual de rápidas y puedes guardarlas en el espacio que tengas disponible. 

 

Bicicletas infantiles 

 Tipos de bicicletas paran niñosPara los más pequeños de la casa también hay infinitas opciones que se adapten a sus necesidades. Pueden ser unos fieles compañeros de viaje que se adapten desde temprana edad a realizar actividad física mientras se juegan y se divierten. 

Dependiendo de la edad de tu pequeño puedes elegir un buen modelo, entre ellos los triciclos para aprender a manejar bicicleta o un diseño convencional para los que ya son un expertos sobre ruedas.

Recuerda que siempre puedes comprar ruedas de soporte para su comodidad juntos a todos los accesorios de seguridad que por ley deben tener para salir a montar. 

 

Paso a paso para elegir la bicicleta correcta

  • El primer paso es definir cuál es el uso que les darás, así será más fácil saber cuáles son los tipos de bicicletas que se adaptan a ti. 
  • Elige el tipo de freno ideal. Aunque todos son sumamente seguros, existen diferentes modelos como los frenos de disco o los v-brake, estos últimos son los más tradicionales que puedes encontrar, pero si lo tuyo son las bicicletas de montaña, entonces deberás optar por unos de disco.
  • ¿Suspensión de aire o de resorte? Esta es otra característica que debes elegir con tu bici, en este caso las de resorte te ofrecen mayor estabilidad y son un poco más pesados. 
  • Verifica que el tamaño sea adecuado para tu estatura. No hay una regla fija que indique cuál debes escoger, pero lo más recomendable es que mientras más alto seas, más grande debe ser. 
  • Siempre, siempre, siempre recuerda incluir tus accesorios de seguridad e implementos básicos de bicicleta. 

¿Ya sabes cuáles son los tipos de bicicletas para ti?

Comprar una bicicleta es una inversión a largo a plazo ya que no requiere de mayor mantenimiento durante los primeros años de uso y, en caso de que lo requiera, son muy económicos. Elige el modelo adecuado y recorre cada rincón de la ciudad o montaña con comodidad. 

Tipos de bicicletas Linio

Quizás te puede interesar: Atuendos cómodos para andar en bicicleta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *