Tipos de bicicletas: Aprende cómo elegir la mejor opción

Falta un mes para que comience la primavera y muchos ya están pensando en alternativas para cuidarse para la llegada del verano. Si eres una persona que no está acostumbrada a hacer deporte, andar en bicicleta es una excelente opción. Puedes disfrutar tu tiempo libre paseando por la ciudad, dejar de usar el transporte público y subirte a tu bicicleta

La bicicleta es uno de los deportes más entretenidos y saludables, pues fortalece tus músculos y las articulaciones, quema calorías, oxigena tu cerebro y hace que segregues más hormonas como las endorfinas, que te darán bienestar físico y mental. Incluso reduce el estrés y ayuda a mantener el peso, con una hora de bicicleta puedes llegar a quemar hasta 500 calorías.

Si ya estás pensando en comprar una bicicleta, no debes olvidar utilizar la indumentaria necesaria, como ropa deportiva,  casco, guantes, anteojos, calzado e hidratación para garantizar tu seguridad y bienestar. Sin embargo, lo primero es que elijas la bicicleta adecuada, según el uso que le darás.

bicicletas 3

Mantén tu cuerpo tonificado

Si de carreras se trata, debes buscar que sean ligeras, con ruedas delgadas, de materiales como el aluminio, acero y fibra de carbono, haciéndolas más manejables. Por el contrario, las bicicletas de montaña son más robustas, de ruedas gruesas con tacos para mejor agarre a la superficie, amortiguación delantera y trasera, y un cuadro más ancho para que tenga condiciones de más estabilidad, ya que poseen mayor peso por ser elaboradas con materiales como el acero.

En cambio, las bicicletas urbanas se pueden utilizar tanto en distancias largas, como cortas siendo otra alternativa de transporte. Estas bicicletas son bastantes cómodas y requieren poco mantenimiento, lo que las hace ideales para el uso en la ciudad. Sin embargo, pueden resultar ser muy pesadas y poco veloces, por lo que son poco recomendables para alguien que necesite recorrer grandes distancias.

Si de bicicletas infantiles hablamos, te recordamos unas perfectas para enseñar a tus hijos a manejarlas y aprovechar esos momentos para disfrutar de ellos con actividades de entretenimiento y diversión que te dan la posibilidad de conocer otros espacios. Evalúa la edad de tu pequeño, porque en el mercado cuentas con los triciclos que integran además de las 2 ruedas convencionales, otras 2 ruedas pequeñas adicionales que le darán más soporte, evitando que se caiga.

bicicletas

Disfruta al aire libre ejercitándote con tu bicicleta

Las bicicletas plegables son aquellas que puedes doblar para hacer más fácil el traslado de las mismas de un lugar a otro, ya que su tamaño es más compacto, dejando atrás los días en que tenías que dejarla afuera del establecimiento o lugar al que te dirigías e incluso dificultando su traslado en automóvil.

Para los amantes de las acrobacias están las BMX, que tienen una función más específica como la práctica de este deporte. Lo mismo sucede con las bicicletas diseñadas para los ciclistas profesionales que mejoran su desempeño y rendimiento.

Por su parte, las bicicletas estáticas están pensadas para ejercitarte en tu casa o gimnasio, para que te sientas seguro, confiado y adicionalmente, desarrolles firmeza en los glúteos, endurezcas tus piernas, disminuyas el estrés y reduzcas la celulitis.

bicicletas 5

Quizás te puede interesar: Atuendos cómodos para andar en bicicleta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *