¿Cuáles son los tipos de cortinas para decorar el hogar?

Hay ocasiones en las que al hogar le faltan artículos de decoración para generar un ambiente innovador. Por este motivo, conocer los tipos de cortinas para colocar en la casa es importante para que los espacios puedan marcar la diferencia.

Existen muchas clases de estos artículos que son capaces de dar un toque de elegancia u hogareño según los elementos que las rodean. Es posible encontrar de diversos modelos: visillo, veneciana, tela pulida, paneles japoneses y muchos más. Para descubrir cuáles son las más indicadas para el hogar, se debe tener en cuenta su diseño, mantenimiento o instalación. 

Tipos de cortinas, modelos que se ajustan a cada hogar

Visillo

Tipos de cortinas, Visillo
Imagen recuperada de “www.elmueble.com”

Es un artículo que logra marcar la elegancia en cualquier sitio que se instale. Es una de las más comunes y más largas entre estos materiales textiles, por lo que será compatible en muchas superficies del hogar.

Gracias a que normalmente tienen tejidos vaporosos y ligeros dejarán entrar la luz natural. Esto ayudará a que los espacios oscuros de una casa puedan alumbrarse sin la necesidad de gastar energía. Del mismo modo, logrará que estos sitios sombríos se conviertan en entornos acogedores y cálidos.

Paneles japoneses

Tipos de cortinas, japoneses
Imagen recuperada de “www.decoracion2.com”

Esta una opción para los que gustan tener ventanales grandes en la casa. Es una decoración versátil y práctica ya que son deslizables, por lo que no será necesario desenredarlas para que entre la luz. Además, los niños podrán abrirlas sin riesgos a que puedan recibir algún daño, así que se vuelven idóneos para una familia.

A pesar de que todas se desplazan a través de un solo riel, cada cortina es completamente independiente, de esta manera se puede variar el estampado para generar una sensación diferente dentro de cualquier parte de la casa.

Asimismo, cuentan con unos velcros especiales para que su retiro sea sencillo. Gracias a esta particularidad, limpiarlos para volverlos a colocar no llevará mucho tiempo.

Estores con caída

Estores con caída
Imagen recuperada de “www.transitoinicial.com”

¿Algo cómodo para la habitación o sala de estudio? Entre los tipos de cortinas los estores con caída son los más recomendados. Esto se debe a que no ocupan mucho espacio y generan una sensación de ligereza en la habitación.

Son perfectas para los usuarios que tenga un estilo minimalista, debido a las líneas sencillas que poseen en su diseño. También, son idóneos para mantener la privacidad, puesto que, tienen una tela extremadamente delgada que dejará entrar la suficiente luz para trabajar o estudiar con comodidad y no dejará que nadie vea con claridad la habitación.

Persianas enrollables

Imagen recuperada de “www.decorfacil.com”

Entre los tipos de cortinas más demandados, están los estores enrollables. Esto se debe a su funcionalidad y la evolución que ha tenido cada modelo, además, la tecnología ha brindado una gran comodidad al usar este producto.

Por lo general están compuestos por un tejido grueso, el cual tiene la oportunidad de bajarse hasta donde el usuario desee. En algunos casos es posible encontrarlos con un control remoto para que se pueda manejar desde la distancia sin tener la necesidad de levantarse del sofá o la cama.

Cortinas que se pueden encontrar fácilmente en Home Week

Cortina Roller Zebra TopDeco

Cortinas Black Out

Este es un modelo que se vuelve interesante, puesto que se adapta fácilmente para la decoración diurna y nocturna. Tiene un diseño intercalado de color café y transparencia, el cual hará que entre solo la luz solar necesaria para que el sitio se vea acogedor. En cambio, por las noches generará un toque de elegancia gracias al efecto que produce por la combinación de sus tonalidades.

Posee un mecanismo sencillo con plástico y base de metal, por lo que será muy sencillo subir y bajar la cortina hasta la altura deseada.

Está hecho de poliéster y tejidos transversales, así que se considera un material completamente resistente para cualquier situación. Otra ventaja importante es su limpieza, solamente se debe usar detergente con esponja y la suciedad se caerá de inmediato.

Cortina Roller Dúo Vicenzi

Tipos de cortinas

Esta es considerada un modelo completamente funcional para el frío y calor, gracias al material del que está compuesto. Contiene un retardante de fuego, así que evitará que haya algún tipo de accidente.

Por otro lado, resiste hasta un 95.05% de los rayos ultravioletas, por este motivo, se vuelve idóneo para el verano ya que evitará el paso de la luz y mantendrá la habitación fresca.

Adicionalmente, el mismo material que ayuda a evitar el sol, logrará que el cuarto o la sala se mantengan a una temperatura estable durante el frío. Así que al combinar esto con un calefactor, será un sitio genial para descansar de los vientos helados que se producen durante el invierno.

Cortina Black Out Vicenzi

Cortinas de Lino

Algunos usuarios en momentos específicos desean bloquear por completo el paso de la luz solar. Con este artículo de decoración es posible, debido a que está hecho de lino, un material resistente que podrá evitar por completo los rayos ultravioletas.

De igual manera, evitará que la temperatura del hogar aumente constantemente, por esta razón se vuelve un producto genial para una sala de estudio. Además, genera un acercamiento con la naturaleza, gracias a su tonalidad marrón.

Hay muchos tipos de cortinas que podrán servir para decorar el hogar y muchos de estos se pueden encontrar en la Home Week de Linio. Adicionalmente, hay muchas ofertas que de seguro los clientes no dudarán en aprovecharlas. ¿Ya elegiste tu tipo de cortina preferida?

Quizás te pueda interesar: Decoración con textura: una idea clásica para un hogar moderno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *