Tips de perfume: Los mejores consejos para no pasar desapercibido

Las esencias aromáticas brindan toques esenciales en hombres y mujeres. Sin importar de la familia aromática que vengan, aportan estilo, un toque personal y un sello. Si quieres sacarle más provecho a tu fragancia, conoce distintotips de perfume para mejorar su uso.

A la hora de utilizarlos, es muy importante aplicarlos de forma correcta. No solamente es rociarlo sobre la piel, debes elegir distintos puntos de aplicación para obtener mayores resultados. 

Tips de perfume

Imagen recuperada de www.gettyimages.com 

¿Cómo usar los tips de perfume adecuadamente? 

Muchos piensan -de manera errónea- que entre más te apliques perfume, tendrás más duración, sin embargo, se produce un efecto totalmente contrario. Se satura la piel con el olor y se desvanece en pocos minutos. 

Una buena opción es imitar el efecto del rocío sobre el cuerpo, de esta manera el aroma quedará impregnado sutilmente en la piel, sobre todo en las áreas donde se toma el pulso. 

La hidratación de piel es clave

Cuando se busca que el perfume dure todo el día sobre la piel, es relevante que la misma se encuentre totalmente hidratada con crema. Puede ser después de una ducha, ya que el aroma se adhiere con más facilidad. 

tips de perfume


Imagen recuperada de www.gettyimages.com 

Otro consejo es tomar abundante agua durante el día, pues ayuda a mantener el cutis sano y a perdurar más las esencias en el cuerpo.

En el momento en que la piel está seca y deshidratada, el aroma de los perfumes se esfuma al cabo de pocas horas porque no hay una buena absorción de las esencias. 

Lugares clave para aplicar la fragancia 

Hay partes del cuerpo donde perduran más los aromas, sin importar la fragancia. Al momento de aplicar las esencias es de relevancia resaltar las zonas donde late el pulso: muñecas, rodillas, cuello y detrás de las orejas. 

Tips de perfume

Imagen recuperada de www.gettyimages.com 

¿Por qué aplicarlas aquí? La temperatura corporal es más alta en estos lugares y, por ende, las esencias se evaporarán lentamente, prolongando su fijación durante un largo período de tiempo.

Claves para elegir una fragancia  

Lo ideal es probar diferentes tipos de lociones durante el día para detectar como se sentirán al llevarlos durante ese período y saber si va de acuerdo a los gustos.

El olor real del perfume se percibe minutos después de haberlo rociado en los lugares pertinentes; es así como se puede verificar la verdadera esencia del mismo y si va de acuerdo a la ocasión, el estilo o la personalidad de las personas.

El aroma adecuado para la edad

Las personas jóvenes, deben enfocarse en usar las fragancias acordes al momento, como las del tipo floral o frutado, ideales para resaltar entre los demás integrantes.   

Tips de perfume

Imagen recuperada de www.gettyimages.com 

Cuando se trata de aromas, es importante tener en cuenta la personalidad de quién usará la fragancia, ya que esto se relaciona directamente con el estilo personal.

La relación entre la personalidad y el tipo de la esencies muy estrecha y esto se debe tener en cuenta al momento de escoger cualquier  tipo de perfume. 

¿Qué perfume usar según la ocasión? 

Es fundamental resaltar para qué ocasión se usará el perfume. En el caso de los hombres, las fragancias ideales para ir a trabajar son aquellas que no impregnan un fuerte olor, esas que solo se detecten en el momento de saludar y pasar desapercibido.

Por lo contrario, los perfumes con notas fuertes están elaborados para ambientes nocturnos, pues están creados para dejar marcados los lugares por donde se recorre. Son perfectos para las reuniones de trabajo o eventos. 


Imagen recuperada de www.ecestaticos.com 

Cuidados  que se deben tener en cuenta con las perfumes

Las esencias deben tener un cuidado especial para que su uso se pueda extender. Es necesario mantener las fragancias en lugares frescos, con poca luz, ya que la temperatura y los rayos del sol afectan directamente la composición de los perfumes.  

Uno de los tips de perfume a considerar es que se deberían guardar en un refrigerador para que no se encuentren expuestos a todos los factores ambientales del día a día. Esto ayuda a que se conserven todos sus ingredientes de una forma íntegra y el aroma se mantenga en un 100% de olor.


Imagen recuperada de www.gettyimages.com 

Es importante saber en qué momento colocarse un perfume y que este contribuya tanto a la belleza como al autoestima de las personas. No importa la edad que se tenga porque siempre habrá un artículo que hará que la personalidad resalte hasta el punto exacto, tan solo siguiendo unos pequeños tips, las fragancias acompañarán a sus portadores a donde quiera que vayan.

Quizás te pueda interesar : Perfumes que todo hombre debe tener para cualquier temporada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *