Tips de belleza femenina: ¿Cómo cuidarse después de teñir el cabello?

Teñir el cabello es una rutina de belleza que permite cubrir imperfecciones estéticas y añadir personalidad al look diario. Obtener el resultado perfecto es el sueño de toda mujer, no obstante, a medida que pasa el tiempo el color pierde vida y el brillo desaparece. Puede parecer el fin de mundo, pero no lo es, la solución está en cuidar cada mechón con productos especiales y técnicas adecuadas.

Tips de belleza para cuidarse después de teñir el cabello

Antes de iniciar cualquier rutina de belleza es necesario que cada mujer determine las características principales de su cabello: fino, graso, ondulado o seco. Es importante identificarlo, ya que algunos productos contienen ingredientes particulares que pueden beneficiar o deteriorar el pelo.

Evitar el lavado diario del cabello

Foto recuperada de: “www.vix.com”

Lavar el pelo es una tarea de higiene personal que elimina la grasa y partículas de sucio. No obstante, someterse a lavados diarios luego de teñir el cabello es un error frecuente que puede perjudicarlo.  Al eliminar la grasa el cabello se pierden los aceites naturales y, por ende, se reseca. Asimismo, se pierde la coloración con mayor rapidez, por ello, la recomendación es lavarlo 3 veces por semana, dejando un día de por medio.

Para aquellas mujeres que tiene el cabello seco, la cantidad de lavados puede disminuir hasta 1 vez por semana. Esto con el propósito de aprovechar la grasa del cabello e hidratarlo con mascarillas capilares de acondicionamiento profundo.

Dato: El agua caliente abre la cutícula del cabello hasta hacerle perder el color, por ello, el secreto está en enjugar el pelo con agua fría.

Shampoo adecuado a la hora del baño

Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Actualmente, existe una gran variedad de productos profesionales que están fabricados especialmente para lavar el pelo después de la coloración, como los shampoos con los que se mejora el color, hidratan y aportan brillo a cada mechón. Estos deben ser incluidos en la rutina de belleza para garantizar que la tonalidad del tinte permanezca durante más tiempo y no se decolore con los químicos.

Si tienes el pelo teñido debes tener cuidados extras, ya que tiende a secarse más. Debes utilizar productos revitalizantes, protectores de colores y libres de sulfatos (sin sal, ni alcohol). Los productos que son especiales para cabellos tinturados tienen fórmulas suaves que nutren la fibra y reducen la oxidación del color.

En caso de tener el cabello graso, una alternativa para cuidar la cabellera es el shampoo seco. Esta es una fórmula en polvo especial para absorber toda la grasa del cuero cabelludo para así evitar los malos olores y la apariencia antiestética. ¿Lo mejor? Puede utilizarse al día siguiente de lavar el pelo.

Utilizar protector térmico para el planchado

Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Al momento de secar o planchar el pelo, se recomienda utilizar protectores térmicos que permitan aislarlo del calor intenso. Este es un artículo de belleza que puede encontrarse en dos presentaciones: crema y spray.

En caso de utilizar la crema, se recomienda aplicar de manera moderada dos centímetros después de la raíz hasta las puntas. Por el contrario, si se utiliza un spray, se sugiere aplicar aproximadamente a 30 centímetros de distancia de cada mechón. Estos productos no solo protegen del calor, sino también cuidan cutícula y fortalecen las raíces, evitando el deterioro.

Una vez que se coloque el protector térmico, se puede pasar la plancha profesional en mechones pequeños para obtener resultados perfectos y sin residuos grasos.

Para las melenas decoloradas: Evita las piscinas

Foto recuperada de “www.sintesistv.com.mx”

Después de decolorar o teñir el cabello en tonos claros, existen algunas actividades recreativas que están prohibidas. Entre ellas las piscinas o balnearios en los que se use cloro. Este químico se utiliza para mantener la higiene de todos los bañistas, eliminar los hongos y bacterias del agua.

Por ello, al sumergirse en el agua no es una sorpresa que el cabello se pigmente en tonos azules o verdes hasta parecer el Grinch. Esto también aplica para aquellas que tienen la cabellera ligeramente decolorada con reflejos o californianas.

En caso de tener unas vacaciones de verano impostergables, lo mejor es utilizar cremas protectoras antes de sumergirse en el agua y retirar por completo el agua con cloro al salir de la piscina. Otra opción, que puede resultar poco estético visualmente, es utilizar un gorro.

Utilizar mascarillas profesionales

Foto recuperada de “www.allthingshair.com”

Luego de teñir el cabello y someterlo a tratamientos químicos, es importante realizar hidrataciones profundas que reparen los daños sufridos en la peluquería. Al igual que el shampoo, actualmente existen marcas profesionales que cuentan con mascarillas para pelos decolorados que reparan hasta el cuero cabelludo.

Para colocarlas, se sugieren utilizar gorros de baños que proporcionen calor para una mejor absorción de los nutrientes. Aquellas que desean mayores resultados, deben aplicar la mascarilla capilar, al menos, dos veces por semanas después de lavar el cabello.

Para aquellas mujeres que tienen el cabello graso, la recomendación es utilizar estos productos cada 15 días para nutrir la cabellera. Asimismo, se debe procurar que las cremas contengan ingredientes a base de agua y con vitaminas para una melena fresca y protegida.

Quizás te puede interesar: Tips para peinar tu cabello rápido y sin complicaciones

3 Comments

  1. Pingback: Belleza natural: 5 tratamientos caseros con palta para el cuerpo

  2. Pingback: Remedios caseros y fáciles para eliminar la caspa en el cabello

  3. Pingback: Los diferentes cortes de cabello de las famosas que puedes imitar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *