Toma tu paleta de pádel y disfruta de este grandioso deporte

La actividad física es fundamental para mantener el cuerpo activado y, claro, poseer un estado de salud estable a través del tiempo. Por eso, te vamos a hablar sobre el por qué tener una paleta de pádel para jugar este maravilloso deporte que sí que está genial. 

¿Por qué tener una paleta de pádel y practicar este deporte? 

Tu cuerpo es como una máquina, por ejemplo, un automóvil. Para preservar la vida útil de tu carro hay que cuidarlo, hacerle sus respectivos chequeos y demás cosas ¿No? Bueno, algo así pasa contigo.

¿Cómo es eso? Sí, básicamente si tienes un estilo de vida sano y mantienes cierta disciplina en la práctica de deportes, cuando llegues a viejo tu máquina funcionará perfectamente y gozarás de un gran estado de salud. 

Según la OMS, se deben practicar un mínimo de 150 minutos a un ritmo moderado o, también, unos 75 de actividad física intensa. Estos tiempos repartidos durante la semana. Con eso, basta para envejecer plenamente.

jugar al pádel
Imagen recuperada de “www.elespanol.com”

Antes de entrar a detalles ¿Qué se trata ese deporte de pádel?

El pádel es un deporte muy parecido al tenis, la diferencia es que se práctica en pareja y tiene una dinámica de juego un tanto distinta a la que ya estás acostumbrado. Sin embargo, es bastante genial.

Básicamente, es un concepto muy similar, es jugar en un campo, pero este será un poco más pequeño y estará encerrado por paredes en donde la pelota puede rebotar.

Estarán los dos equipos enfrentándose de aparejas y lo harán para conseguir puntos. El objetivo, es ganar 2 de 3 sets que se disputarán entre ellos. 

¿Cuándo nació este deporte?

Es posible que el pádel sea algo nuevo para ti y, claro, con toda razón, pues es un deporte que no es muy común como otros, pero se ve bastante interesante.

Muchos consideran que Enrique Corcuera es el creador de este deporte. En realidad, es una historia un poco inocente para luego ver la incidencia y trascendencia que tuvo.

Básicamente, un día Enrique contaba con un frontón, pero decidió incorporarle otro en la parte de atrás y ponerle una malla en la mitad, así, creo una pista de 20 x 10 metros, la cual fue la primera en el mundo del pádel.

Así, 1969 fue la primera vez en la que alguien disfrutó de esta práctica, por lo que, Enrique Corcuera, un mexicano de nacimiento, generó un deporte muy interesante. 

Más adelante, en la década de los 70, el príncipe Alfonso de Hohenlohe viajó a México donde visitó a Enrique, allí, se enamoró del pádel y modificó su pista y el reglamento ligeramente para llevarlo a España. 

Más adelante, un millonario argentino, Julio Menditegui, viajó a Marsella en donde quedó encantando por el deporte, por lo que lo llevó a Argentina y se popularizó de manera casi inmediata. 

La década de los 80 fue un momento donde el pádel se profesionalizó en diferentes partes del mundo para, posteriormente, en 1992 disputarse en las ciudades de Madrid y Sevilla el primer mundial de este deporte. 

pádel
Imagen recuperada de “www.palco23.com”

¿Cómo se juega?

Pese a que es un deporte muy parecido al tenis, esta práctica cuenta con una serie de reglas que lo hacen diferente y, claro, sus elementos igual.

Juego en pista

La pista es como una cancha de tenis, sin embargo, esta estará encerrada entre cuatro paredes lo cual hace que todo cambie drásticamente. 

Ahora, el piso tiene unas pequeñas líneas en donde se segmentan las secciones. No es reglamentario, esto podría variar y está más enfocado a darle una pequeña ayuda a los jugares.

Más allá de eso, la pelota puede rebotar en las paredes, pero debe devolverse al otro campo.

Cabe aclarar que debe tocar el suelo primero para tocar la pared.

Puntuación en el pádel 

Una vez ya sepas cómo es que se hace un punto a través de la dinámica de su juego, debes saber cuál es el objetivo final para que los jugadores puedan ganar.

Bien, la puntuación es muy parecida al tenis, un punto son 15, otro es 30 y uno más va para 40. En el pádel es muy similar a la del tenis. Cuando se consigue un juego (un punto) el marcador aumenta a 15; a los dos puntos sube a 30, y con tres a 40.

Si ambos llegan a 40, pues el que haga el siguiente punto tendrá ventaja, pero si logra hacer uno más, se quedará con el set.

¿Qué beneficios trae para ti este deporte?

Como te expliqué anteriormente, practicar un deporte es bastante bueno y, obvio, jugar al pádel es genial y más si tienes claro cómo se hace. 

paleta de pádel
Imagen recuperada de “www.sextoanillo.com”

Tonifica tus músculos

El pádel es un ejercicio bastante bueno en el que trabajas diferentes músculos de tu cuerpo. Al tratarse de una actividad física, estarás moviendo gran parte de ti. 

Así, claro que tu cuerpo podrá envejecer sin el temor a que llegues en mal estado cuando tengas unos años demás.

¡Te ayuda a perder peso!

Para perder peso no es necesario hacer rutinas extenuantes en el gimnasio. También, puedes hacerlo de manera divertida y, por supuesto, bien dinámica.

Al estar moviendo todo tu cuerpo de un lado para otro, tu consumo calórico puede aumentar considerablemente. Por eso, será más fácil para ti quemar grasa practicando este deporte. 

Cabe resaltar que la pérdida de peso es un proceso que está relacionado directamente con la alimentación más allá de una rutina de ejercicios o practicar algún deporte. 

Mejora tus reflejos y habilidades

El pádel es un juego en el que debes tener tu concentración al máximo, no puedes pasar ni el más mínimo error o podría costarte bastante caro. 

Tras ser un juego estratégico y que requiere mucha atención, esta clase de habilidades se adaptarán a ti de manera natural, por lo que podrás pensar mejor en ciertas situaciones. 

Aumenta la flexibilidad y el equilibrio

Este ejercicio es una constante de estar retándose y encontrando las mejores oportunidades, pero, por eso, es que los beneficios de este deporte a tu cuerpo no se detienen.

Al estar corriendo de un lado a otro y estar frenando, estarás estimulando tus habilidades como el equilibrio, al igual, la flexibilidad para lograr llegar a puntos difíciles.

¿Ya tienes todo listo? Ahora escojamos la paleta de pádel que necesitas para ti

Luego de entender un poco más de qué se trata el juego, su origen y todos los beneficios que podría tener para ti, es momento de escoger tu paleta de pádel con la que practicarás cada encuentro.

¡Para los pequeños que disfrutan del deporte!

Existen pequeños que están encantados con esta clase de deporte. Por eso, es bueno que les des una mano y estimules su gusto por una práctica que es diferente y poco común.

Para ello, una paleta de pádel Adidas es una buena opción, más si tu consentido se está adentrando a este estupendo mundo.

paleta de pádel niños
  • Ideal para los pequeños más avanzados.
  • También es perfecta para quienes desean iniciarse en este mundo.
  • Consigue prácticas increíbles con una buena paleta.

Está diseñada con materiales de máxima calidad para asegurar un producto bastante bueno. Además, en su diseño viene el logo en relieve lo que mejora considerablemente la pegada en la pelota.

Una pegada genial en una paleta ligera

Existen paletas de pádel que se adaptan a todo tipo de jugadores. Por eso, si estás buscando una que tenga una pegada rígida y bastante cómoda, pero a la vez ligera, bien, pues mira esta. 

Esta paleta viene diseñada 100% en carbono para aportar más rigidez y ligereza a la golpeada, sin estropear la comodidad que tanto estás buscando como jugador. 

paleta de pádel adultos
  • Ideal para jugadores experimentados.
  • Consigue ese golpe perfecto en cada encuentro.
  • Te da en confort necesario para derrotar a tu rival.

Además de que su material es óptimo para proporcionar detalles esenciales para el jugador, también tiene una calidad estupenda. 

Asimismo, su textura rugosa en el agarre, te permitirá manipular mejor la raqueta para que tengas una gran pegada y darle efectos a la pelota fácilmente.

El accesorio definitivo para ti

Si para ti tu búsqueda no ha terminado porque eres un jugador increíble y necesitas una paleta de pádel indicada para cada encuentro, también hay algo para ti.

Esta paleta de pádel profesional te encantará, pues te permitirá tener juegos increíbles ya que por su diseño contemplarás una pegada impecable cada que juegues. 

paleta de pádel profesional
  • La paleta es perfecta para jugadores profesionales.
  • Con materiales de máxima calidad.
  • Te da el confort que necesitas para jugar.

Está diseñada en carbono para garantizar una raqueta de la máxima calidad, Así tendrás un producto que perdurará a través de los años sin ningún problema.

¿Estás listo para empezar a disfrutar de tus juegos al máximo?

Si no has intentado practicar este deporte, es momento de que le des una oportunidad y empieces a gozar de una práctica estupenda.

Así que toma tu paleta de pádel y da inicio con lo que podría ser uno de los viajes más maravillosos de tu vida. 

Quizá te puede interesar: ¿Cómo elegir los lentes para ciclismo indicados para mi entrenamiento?

¿Te gustó este artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *