niños

Trabajos manuales fáciles para niños y los beneficios que tendrán

Es bueno encontrar actividades donde los niños puedan reforzar sus aprendizajes, ser más creativos al poder expresarse con libertad y generar ideas acerca de un proyecto artístico. Todo esto te permitirá ver más de su personalidad, crear momentos divertidos y especiales, ayuda a los procesos cognitivos como la concentración y memoria.

Otro aspecto positivo es la mejora de la autoestima porque el niño se siente capaz de afrontar desafíos, tomar decisiones y resolver dificultades por lo que refuerza su confianza en sí mismo. Además, fortalecimiento de los músculos gracias al uso de sus manos.

materiales para niños

Del mismo modo, aprenden a planificarse y orientarse con tú intervención oportuna al proporcionarle los materiales necesarios para dibujar, recortar, pegar, construir, entre otros durante su tiempo libre. En un mundo que avanza aceleradamente y que ha sido arropado por la tecnología, estos momentos adquieren mayor valor en cuanto a la retroalimentación de información cara a cara.

No necesitas gastar mucho dinero porque puedes utilizar materiales reciclables como revistas, periódicos, folletos, cajas, algodón, envases de bebidas o alimentos, latas, vasos y cubiertos desechables, etc. Hay otras alternativas como el fieltro, las pinturas de agua, el estambre, entre otros.

pintura para niños

Algunas de las ideas con las que puedes iniciarte de acuerdo a la edad del niño son las siguientes:

Móvil de tu personaje preferido

Materiales:

  • Barra de pegamento.
  • Tijeras.
  • Cinta adhesiva.
  • Marcador negro.
  • Cordón delgado o estambre.
  • Un pedazo de cartulina o cartón fino.
  • Un palito pequeño de 30 centímetro aproximadamente.

Paso 1: Dibuja en la cartulina el contorno de la figura que deseas. Si quieres darle una perspectiva diferente puedes jugar con las proporciones dibujando unos más grandes que otros y recortando la cantidad de figuras que desees en el móvil.

Paso 2: Con el marcador puedes colocarle los detalles como su vestimenta o característica propias del personaje para que se vea mejor.

Paso 3: Vas a recortar tanto trozos de cordón como de personajes tengas y unos pueden ser más largos que otros.

Paso 4: Finalmente, aplicas pegamento sobre ambos extremos de cada cordón ya que uno lo voy a colocar sobre la figura y el otro sobre el palito. Espera unos minutos a que se seque y si quieres puedes reforzar con un poco de cinta adhesiva y estará listo para colgar en el lugar que prefieras.

Portalápices con palos de helado:

  • Rollo de cartón del papel higiénico
  • Palitos de madera
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Pincel
  • Cinta de tela
  • Pintura de agua de los colores que prefieras

Paso 1: Pega los palitos de madera alrededor del rollo de cartón con el pegamento.

Paso 2: Utiliza el pincel para pintar los palitos madera de los colores que desees.

Paso 3: Espera que se seque y adorna e portalápices con la cinta de tela, pasándola alrededor y finalizando con un lindo lago.

Es bueno que el niño y tú se tomen unos minutos durante la semana para organizar las actividades que les gustaría realizar juntas para disponer del espacio y los recursos necesarios para ello. Recuerda que los niños son el reflejo de la crianza que los adultos le proporcionan en sus hogares y que crecen muy rápido así, que atesora cada etapa.

Quizás te puede interesar: Videojuegos con ejercicios para niños, mantenlos activos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *