Belleza natural: 5 tratamientos caseros con palta para el cuerpo

La palta es una de las principales fuentes de energía y nutrientes que se incorporan con facilidad en la rutina diaria de alimentación. En Chile es uno de los alimentos favoritos y acompañante de cada tipo de comidas, incluso en el pan. Esta fruta también se puede utilizar en distintos tratamientos caseros de belleza, exfoliantes o incluso para fabricar cosméticos naturales.

¿Cuáles son los tratamientos caseros de belleza con palta?

Removedor de maquillaje

Imagen recuperada de “www.atusaludenlinea.com”

Las mascarillas son los tratamientos caseros más comunes para los que se usa la palta, ya que puede eliminar por completo el maquillaje mientras que la piel absorbe todos los nutrientes. Prepararla en casa es muy sencillo, sólo necesitas media palta madura y 1 cucharada de aceite para el rostro.

La preparación es bastante sencilla.Para realizar la mezcla, tan sólo se requiere de un bold y una cuchara. El primer paso es moler el aguacate luego añade el aceite y mezcla hasta que los dos ingredientes se incorporen por completo.

¿Cómo se aplica? Con una brocha se esparce la preparación en todo el rostro hasta cubrirlo en su totalidad. Luego debes realizar masajes en la piel durante aproximadamente 5 minutos. Por último, enjuaga con abundante agua tibia hasta retirar todos los residuos.

Dato: Para este tratamiento, se recomienda tener una toalla pequeña que sólo se utilice para secar la cara después de aplicar la mascarilla, ya que pueden quedar residuos aceitosos que manchen la tela.

Crema de afeitar

Imagen recuperada de “www.elchino.pe”

Esta es una práctica poco común para usar la palta. Por ello, si no se ha empleado anteriormente es la oportunidad perfecta para hidratar la piel mientras se eliminan todos los vellos corporales.

Esta también es una alternativa para aquellos que son alérgicos a los químicos de algunas cremas corporales para el afeitado. Además, es práctico para que la piel quede suave y así evitar la sequedad.

Para su preparación se requiere solo 1 palta madura. En un recipiente coloca la pulpa de la fruta sin cáscara ni cuesco. Luego, con un tenedor mézclalo hasta obtener una textura densa y cremosa.

Su aplicación es la misma que otros tratamientos para el afeitado ya que, el primer objetivo es hidratar la piel con agua para luego añadir la crema en la zona a tratar. Luego realiza la depilación de forma regular. Finalmente, se retirarán todos los residuos con abundante agua y listo.

Dato: Uno de los principales beneficios de esta receta casera es que la mezcla sobrante se puede almacenar en el refrigerador para la próxima vez que se utilice.

Tratamiento casero para la caspa y caída del cabello

Imagen recuperada de “www.somosmamas.com.ar”

La caspa y caída del cabello son problemas de salud que afectan el autoestima de hombres y mujeres. Para ellos, la palta es una solución más natural y eficiente que puedes encontrar. A diferencia de otros tratamientos caseros, esta preparación no involucra la pulpa de la fruta, la semilla será suficiente para obtener los resultados.

Con un utensilio de cocina, rallar el cuesco en tiras muy finas. Luego mezcla con agua y deja en reposo durante 1 hora. Para que sea más sencillo, es recomendable utilizar una licuadora para obtener un líquido concentrado.

Cuando tengas lista la mezcla, coloca exclusivamente en el cuero cabelludo con masajes suaves para estimular las fibras del cabello y dejar actuar durante aproximadamente 1 hora. Esta receta la puedes aplica al menos dos veces por semana antes de lavar el cabello.

Mascarilla para eliminar las arrugas

Imagen recuperada de “www.actitudsaludable.net”

Otra de las recetas caseras que ayudan a combatir la aparición de líneas de expresión en el rostro son las mascarillas de palta con cápsulas de vitamina E. Este es un tratamiento completamente natural que también evita la aparición de arrugas mientras le añade brillo al rostro.

En un envase debes revolver la pulpa de la fruta hasta convertirla en crema. Luego abre las cápsulas de vitamina con mucho cuidado para añadir el líquido en la preparación. Cuando este mezclado, aplica en el rostro durante 20 minutos antes de acostarse a dormir. Para retirar, echar abundante agua en el rostro.

Dato: Para mejores resultados, realizar un breve masaje antes de retirar la preparación.

Hidratante para labios

Imagen recuperada de “www.kena.com”

Por último, se encuentran los tratamientos caseros para suavizar la piel de los labios y evitar las arrugas antiestéticas. Para esta receta sólo se requiere de media palta madura y una cucharada de aceite de oliva.

Al igual que el resto de las preparaciones, en esta receta se mezcla la crema del aguacate con el aceite hasta que se compacten por completo. Para aplicarlo solo necesitas un pincel para labios, y deja actuar por 30 minutos. Para mejores resultados, colócate e este tratamiento varias veces a la semana.

Dato: Retirar los restos de aguacate con agua tibia para no lastimar los labios. Esta piel es sensible y puede afectarse con movimientos bruscos.

Así como éstas, existen muchas las recetas caseras que pueden ponerse en práctica para mejorar la salud del cuerpo, cabello y la apariencia de la piel para hidratarla hasta hacerla brillar. ¿Para qué esperar? Con la llegada del año es momento de iniciar rutinas novedosas de belleza. ¡Pruébalas!

Quizás te puede interesar: Tips de belleza femenina: ¿Cómo cuidarse después de teñir el cabello?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *