Un delineador de ojos, un cosmético que realza tu mirada y la reaviva

Este 2021 las tendencias de maquillaje tuvieron un cambio radical debido al uso de mascarilla, la mirada tiene un gran protagonismo y un delineador de ojos de tonos vivos y los nuevos estilos de eyeliner, son los que se toman las nuevas formas de hacer un make up creativo. Esta es una guía completa para que impactes al mundo.

Nuevas posibilidades con tu delineador de ojos

Unos ojos bien maquillados, pueden transformar por completo cualquier look y esto va más alla de aplicar sombras, los delineadores juegan un papel importante al momento de arreglarte, tanto de día como de noche. 

Conseguir el cat eye perfecto no es tan sencillo como parece, requiere que practiques y conozcas los tipos de delineadores para saber cuándo debes aplicar cada uno según lo que quieras lograr.

¿Sabes cuántos tipos de eyeliner existen?

Descubre las diferentes clases de delineador que existen y elige el que más te guste:

  • Líquido: Tiene un pincel muy preciso que deja un acabado intenso.
  • Lápiz: Es el más habitual para iniciarse con el eyeliner. Su material es blando y su aplicación es suave. Sin embargo, su cremosidad puede hacer que se corra fácilmente.
  • Gel: Es un formato que se presenta en una pequeña paleta y hay que aplicarlo con un pincel. Son fórmulas de larga duración que dejan un acabado mate, por lo que es genial si tienes el párpado graso.
  • Sombra: Define de forma natural, sin líneas evidentes. Es un producto que no es de larga duración, pero da un resultado fascinante. Además, es muy útil cuando quieres alcanzar un efecto ahumado.
  • Sello: Son de aquellos que incluyen en un extremo un delineador en formato rotulador y en el otro un sello para estampar que te ayudará a pintar el rabillo del ojo. Si eres un inexperto en el cat eye, este es el adecuado.
  • Khrol: Tiene una mina con una mezcla de minerales y carbón vegetal, es un cosmético intenso, suele manchar un poco y por eso es aconsejable aplicarlo antes de maquillarte para no estropear el make up.
Colores de delineador de ojos
Imagen recuperada de “www.casaydiseno.com”

¿Sabes cómo delinearte según tu tipo de mirada?

Ahora es muy común usar delineadores de colores, es una forma de enmarcar la mirada y obtener un look despierto y definido. El objetivo es conseguir que tus ojos se levanten y para lograrlo es importante saber los que más te favorecen. Por eso, este pequeño tutorial te ayudará a encontrar el delineado perfecto y vayas siempre a la fija.

  • Ojos almendrados o caídos 

Si quieres ganar ese dramatismo ideal en este tipo de mirada, solo debes realizar una raya semigruesa sobre las pestañas de arriba, desde el inicio del ojo hasta su extremo. Luego, crea una aleta un poco más larga.

A muchxs chicxs les cuesta un montón al principio, pero un gran truco es la cinta Micropore, que consiste en cortar un pedacito y ubicarla en el ángulo que desees que quede la línea.

Aquellos que son en gel crearán un trazo impactante en un movimiento, además que su ventaja es que no se corre ni pierde intensidad durante el día gracias a que es a prueba de agua.

Delineador de ojos para mirada almendrada
Imagen recuperada de “www.soycarmin.com”
  • Ojos juntos

Esta es una técnica ideal para las chicxs que tienen los ojos juntos porque da visualmente ese espacio que quieres lograr al momento de maquillar tu rostro.

En este caso no debes crear la línea habitual que va sobre todo el ojo, al contrario, empezarás desde un poquito más allá de la mitad del párpado hasta el extremo. Al final realiza una marca transversal, un poco elevada y corta. Si deseas un trazo definido, durable e intenso usa un delineador líquido Maybelline.

Delineador de ojos juntos
Imagen recuperada de “www.rociovila.wordpress.com”
  • Ojos encapotados o párpado caído

Es ese tipo de párpados que caen directamente sobre las pestañas. Si es tu caso, haz un delineado diamante. Consiste en diseñar una línea con un ángulo elevado y en la punta bajas a la cuenca del ojo, de ahí vas a crear otro trazo con una caída pronunciada rellenas y terminas de delinear hasta el lagrimal.

Hay varios tipos de delineadores, para este make up específico un lápiz sería una buena elección.

Delineador de ojos encapotados
Imagen recuperada de “www.youtube.com/Delineado para ojos caídos/ Delineado para ojos encapotados”
  • Pieles maduras, ojos asiáticos o grandes

Sin duda esta es una técnica súper glamurosa, fácil y va fenomenal si tienes algunas arruguitas en los extremos de tus párpados o tus ojos son rasgados tipo asiático o grandes. Hay que combinar sombras y eyeliner

Toma un color café que va bien en toda ocasión y la aplicas sobre la línea de tus pestañas realiza un trazo ligeramente grueso, con una coleta fina y larga para levantar la mirada. Luego tomas un delineador de ojos en gel y con una brocha delgada delineas la parte superior con una raya al ras.

Revisa que todo quede difuminado.

maquillar piel madura
Imagen recuperada de “www.youtube.com/COMO APLICAR SOMBRAS EN PIEL MADURA | Mariana Zambrano”

Un truco final con tu delineador de ojos que impacte totalmente

Lo ideal es que tu maquillaje lleve un toque totalmente profesional y con estos tips descubrirás cómo hacer que tu delineado dure más tiempo: 

  • Prepara tus ojos, limpiando muy bien la piel y usando un primer. 
  • Aplica un poco de sombra como base para sellar e intensificar el color.
  • Al final, aplica polvo traslúcido. 
  • Si tu piel es grasa, utiliza cosméticos a prueba de agua.
  • El delineador blanco aplicado en tu párpado de abajo hará ver más expresiva tu mirada. 
Linio Chile

Quizás te pueda interesar: Dale vida a tu maquillaje usando delineadores de colores

¿Te gustó el artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.