Cyber Day Cuidado personal: ¿Cómo pintar las uñas cortas?

Muchas mujeres tienden a abstenerse de pintarse las uñas cortas, porque piensan que no lucirán estéticas o que no están de moda. Pero actualmente debido a su practicidad y delicadeza, estas están en tendencia.  

Actualmente las mujeres prefieren utilizar las uñas más cortas, porque facilita realizar las actividades de la rutina diaria, además les dan un toque elegante y distinguido a las manos femeninas.

Es por eso que Linio trae para ti desde el 27 al 29 de mayo, su campaña Cyber Day con las mejores promociones en productos de belleza y cuidado de las uñas.

Uñas cortas
Imagen recuperada de ¨www.noticiastu.com.com¨

Tipos de limados para uñas cortas

Redondas 

Se coloca la lima electrónica en las orillas laterales y se trabaja en diagonal con cuidado, ya que es más potente que la lima convencional, al hacerlo de esta forma se garantiza que quede simétrica, para que la curva quede bien centrada. Posterior a esto, se coloca por debajo de la uña y luego se le da forma en la parte frontal.  

Cuadradas  

Lo más importante al momento de darle forma cuadrada, es sostener la base de la uña con el dedo índice y pulgar de la otra mano, de forma que al limar no se mueva y la línea quede recta.  

Al hacerlo debe colocarse la lima en la parte final y trabajarla horizontalmente lo más recto posible para evitar que quede curvada o dispareja, esto debe hacerse hasta alcanzar el largo deseado. 

Semicuadradas

Se sigue el mismo procedimiento anterior, solo que en este caso se coloca la lima a los lados para crear un borde un poco redondeado. Esta forma es muy beneficiosa porque evita los pequeños rasguños que puede generar la forma completamente cuadrada.  

 

Diseños únicos

Blanco y negro

Este diseño minimalista es muy elegante y puede combinarse con cualquier tipo de ropa, además de que puede usase en distintas ocasiones. Es muy fácil de hacer, primero debe aplicarse el esmalte endurecedor. Luego se pintan cuatro uñas de una mano de esmalte negro y el anular en color blanco. En la otra mano se hace de forma contraria.  

Luego se toma un pincel fino especial para decorar, con un esmalte de color plateado y se trazan de tres a cuatro líneas para hacer un efecto de red, esto creará un hermoso contraste con ambos tonos base. Finalmente se aplica brillo, para que dure más y le dé un lindo toque moderno. 

Uñas cortas, blanco y negro
Imagen recuperada de ¨www.enfemenino.com¨

Escarchado con mate 

Esta decoración de uñas cortas es ideal para salir con amigas en la noche, con un sensual vestido negro. En ambas manos se deben colorear los dedos medio y pulgar de rosado pálido, no sin antes aplicar una capa de brillo en toda la mano.  

Luego el índice y el meñique con esmalte negro opaco. Para darle un toque de brillo se decora el dedo anular con pintura de escarcha dorada. Para evitar que los bordes de los dedos se manchen, puede utilizarse un complemento anti derramamiento lo que facilita y agiliza el trabajo. 

Uñas cortas
Imagen recuperada de ¨www.ipinimg.com¨

Azul eléctrico 

Si se busca un estilo más moderno y casual, actualmente están de moda las uñas cortas pintadas con diseños sobre transparencias. Antes de realizar la decoración es importante tener la cutícula y la superficie limpia. Para lograr esto, se puede colocar en un bowl limón y leche proporcionalmente, luego de mezclarlos se deben sumergir los dedos por 5 minutos, después se retiran y enjuagan con agua tibia.   

Esto ayuda a que la superficie quede muy limpia, lo que mejora la apariencia del diseño. Ahora se deben aplicar dos capas de brillo; si se prefiere se puede aplicar un esmalte neutro como rosa claro o nude. 

Posteriormente, con la ayuda de un pincel delgado, se debe trazar una línea negra y delgada de forma horizontal, se deja secar y justo a un lado se coloca otra paralela en pintura azul eléctrico, finalmente se selecciona alguno de los dedos y se pinta completamente azul para romper el equilibrio. Si se tiene mucha prisa, se puede utilizar una lampara secadora UV para agilizar el secado de la pintura. 

Imagen recuperada de “www.instagram.com/p/Bma_cPOhWxk”

Elegancia con un toque de brillo 

Este es un look muy hermoso y original que puede ser utilizado en cualquier ocasión, generando buenas reacciones de todas las personas alrededor. Aunque parece elaborado es muy sencillo de hacer.  

Primero debe colocarse una capa de brillo y luego una de pintura negra, posterior a esto se debe seleccionar escarcha brillante como plateado, bronce o dorado. Una vez que tengas seleccionado las tonalidades esparce en tu uña sin sobrecargarla o coloca cuidadosamente en el orden de su preferencia, dejar secar y luego poner una capa de brillo secante. 

Uñas cortas negras con brillos
Imagen recuperada de ¨www.i.pinimg.com¨

Hacer que las uñas cortas luzcan hermosas es muy fácil, solo se deben cuidar bien para que tengan una buena apariencia y se mantengan sanas. Deben limarse adecuadamente para obtener la forma que se desea y finalmente colocar el esmalte con un diseño que refleje la personalidad y el gusto de quien la porta.

Para mantener las uñas siempre hermosas Linio trae para ti los mejores productos para el cuidado de las manos, en su campaña Cryber Day, disponible hasta el 29 de este mes. ¿Te lo vas a perder? 

Quizás te pueda interesar: Consejos para cuidar las uñas naturales desde la comodidad de tu casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *