Mejora la velocidad de Internet para disfrutar de tus partidas online

La mejor forma de terminar la semana es con tu consola de juegos, lo malo es cuando la conexión es inestable y no te permite vivir la experiencia en su totalidad. Por eso, tienes que conocer esos tips con los que podrás mejorar tu velocidad de Internet para darle más potencia a cada encuentro. 

Consigue una velocidad de Internet más rápida para jugar en línea

Jugar en línea con una conexión lenta es toda una odisea, es algo que no se lo deseas ni a tu peor enemigo, pues son inevitables los lags y otras complicaciones debido a una falla en la red. Por eso, es indispensable velar por una velocidad de Internet más rápida.

¡Mantente atento a la velocidad de subida y bajada!

Inicialmente, tienes que estar pendiente a la velocidad de subida y bajada de tu red, esto, para saber que posees una conexión con óptimas condiciones para disfrutar de tus juegos online. 

La velocidad de subida es aquello que determina el rango de tiempo con el que subes información de a la red desde tu ordenador. Asimismo, el de bajada se refiere a la rapidez con la que descargas datos. 

Velocidad de internet
Imagen recuperada de “www.dicomania.com”

Para evitar una mala latencia y ese molesto lag, ten en cuenta que lo recomendable es una red que ronde entre los 12Mbps y los 25 Mbps, esto te permitirá acceder a contenidos con resolución 4K y a una buena cantidad de FPS. Sin embargo, puedes usar redes con una bajada de 8Mbps y subida de 1Mbps en adelante.

Cuenta con una DNS que te permita optimizar la velocidad en la red

Si te gusta jugar desde tu computadora tienes que estar pendiente de esto. Los servidores DNS son aquellos que tienen como función traducir los nombres de los sitios Web a una dirección IP. En este sentido, es posible mejorar la red utilizando un canal más eficiente. 

Primero, debes ingresar a tu DHCP, luego ir al protocolo de configuración dinámica de host y cambiar tu acceso de dirección IP a uno más eficiente. Cuando ingreses allí verás una opción que dice “Primary DNS” y “Secondary DNS”, introduce 8.8.8.8 y 8.8.4.4 respectivamente.

Este es el servidor DNS público de Google, sin embargo, también podrás encontrar en Internet un listado de varios DNS rápidos que mejorarán las velocidades de carga de tu computadora. 

Recomendaciones para mejorar la velocidad de internet desde el router

Recuerda que, si vas a jugar en línea, es preferible que utilices un cable de red, pues este proporciona una conexión directa y no tiene obstáculos como la distancia, paredes, puertas y más elementos que amortigüen su frecuencia. 

conexión a internet
Imagen recuperada de “www.diariolibre.com”

Por otro lado, si decides conectarte a través de la red inalámbrica o por cualquier motivo no es posible utilizar cable, recuerda que el router Wifi también puede estar acompañado de un repetidor que fortalezca la señal emitida.

Si tu consola de videojuegos o computadora está muy lejos del router, la señal llegará débil. Por eso, es importante que utilices estas herramientas que lleven una conexión estable por toda la casa. 

Otro consejo que puedes llevar a cabo es evitar mantener conectados muchos dispositivos de manera simultánea, pues esto perjudicará la frecuencia de la señal que se reparte entre cada equipo y da como resultado una red débil, lenta y poco eficiente. 

Si por algún motivo no puedes desconectar otros dispositivos, recuerda que existen routers que funcionan con dos bandas, una de 2,4 GHz y otra de 5 GHz. De este modo conectas los demás equipos a la frecuencia de 2,4 GHz y tú juegas con la de 5 GHz, obviamente. 

¡Disfruta de tus videojuegos favoritos al máximo!

Estos son unos consejos con los que tu velocidad de Internet podría mejorar para que disfrutes tus partidas al máximo. Si quieres llevar la experiencia a algo más intenso, los accesorios indicados como una silla gamer o unos audífonos con gran sistema de sonido podría ser eso que hace falta. 

Quizá te puede interesar: Apple Watch Series 6: El alma gemela para tu iPhone

One Comment

  1. Pingback: Mortal Kombat 11 se actualiza con sus próximos DLC, están geniales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *