¿Cómo combinar un vestido negro para todo tipo de ocasión?

El vestido negro es una pieza indispensable que no debe faltar en el armario de ninguna mujer, esto se debe a la facilidad con la que puede combinarse, ya que con solo cambiar algunos detalles la prenda puede adaptarse a cualquier ocasión, desde un día en la oficina hasta una boda.  

Ya que, sin importar la constante y rápida evolución que se da dentro del mundo de la moda, este vestido siempre será sinónimo de elegancia y buen estilo, por lo que saber jugar con los accesorios u otras piezas de closet es fundamental para verse siempre chic. 

“Yo impuse el negro. Todavía es un color fuerte hoy en día. El negro arrasa con todo lo que hay a su alrededor.” — Coco Chanel

Vestido negro

Imágenes recuperadas de “www.culturacolectiva.com/www.fashionjackson.com”

¿Cómo combinar el indispensable vestido negro? 

Para el día 

Casual 

Para conseguir un hermoso atuendo para el día, se puede combinar un vestido negro largo con tiras, con un kimono beige que le aporte un estilo bastante relajado, ideal para salir a comer con unas amigas o ir a caminar.

Los zapatos pueden ser de un color similar al kimono con suela de corcho, una hermosa cartera cruzada o cross body negra. Para finalizar el atuendo se puede agregar un collar largo dorado o plateado.  

Si se opta por una prenda más corta, se puede agregar una chaqueta blue jeans a la altura de la cintura, para que agregue volumen a la parte superior del cuerpo. Una cartera beige con correa larga para que equilibre el atuendo y finalmente un vestido negro siempre queda bien con unos zapatos nutLo que no puede faltar es un hermoso collar geométrico para darle un toque extra a todo el outfit.  

El ser un look casual para el día, siempre es aconsejable llevar el cabello suelto al natural, una trenza despeinada e incluso un delicado messy bun alto con algún accesorio para decorar el peinado como por ejemplo una delicada diadema dorada.  

Vestido negro diurno casual

Imágenes recuperadas de “www.okchicas.com/www.eslamoda.com”

Elegante 

Una buena opción para lucir fashion durante el día es un vestido cruzado o wrap dress a la altura de las rodillas, que se caracteriza principalmente por su elegancia y versatilidad, ya que puede utilizarse en cualquier ocasión con los elementos correctos, como por ejemplo unos zapatos altos de tiras negras con base de madera. Se puede agregar una cartera estructurada, que queda muy bien al utilizarla en el antebrazo o puede colocársele una correa larga para usarla de bandolera.  

Un look que está muy en tendencia es el vestido negro geométrico con un tono muy intenso, lo que hace que los accesorios que se coloquen realcen con más fuerza, por ejemplo, un collar largo con un dije dorado grande. Para darle un toque chic se puede usar el clutch o el famoso bolso sobre con un estampado de leopardo o piel de serpiente sintética. Para cerrar este elegante atuendo, unas sandalias doradas.  

Vestido negro diurno elegante

Imágenes recuperadas de “www.cg.facilisimo.com/www.okchicas.com”

Para la noche 

Casual  

Para lograr un perfecto look con vestido negro no hay nada mejor que un blazer con textura, en este caso la prenda base, será con cuello largo. El contraste entre ambas telas: terciopelo y el simple negro está en muy tendencia, así que sin duda se estará a la moda. Una cartera de correa larga muy sencilla y unos tenis blancos para dar ese toque casual. 

Un vestido de mangas largas de tela de paño ligero es un bonito atuendo para salir a tomar unos tragos por noche. Unas botas altas hasta las rodillas con una cartera marrón con correa larga y unos lindos accesorios dorados serán suficientes  para romper con el imponente negro.  

Vestido negro casual

Imágenes recuperadas de “www.fashion.hola.com/www.eslamoda.com”

Elegante 
Vestido negro de noche elegante

Imágenes recuperadas de “www.cg.facilisimo.com/www. canshave.com “

Para lucir muy elegante y a la moda siempre es una buena decisión utilizar un vestido negro con mangas ¾, ceñido a la cintura que culmine en una falda acampanada; este tipo de pieza se adapta a la curvatura del cuerpo y realza todos los atributos femeninos.

Para darle más estilo puede agregarse un pequeño cinturón en la cintura junto con una cartera de sobre con un hermoso estampado de leopardo. No pueden faltar unos deslumbrantes tacones dorados puntiagudos.

Un vestido con cuello alto, mangas largas y por encima de las rodillas es otro de los grandes favoritos, con unos hermosos detalles blancos para darle este toque único, que hace innecesario agregar algún accesorio llamativo: con unos zarcillos negros basta. Para complementar una pequeña cartera que pueda llevarse a la mano, unas sensuales medias pantys y unos zapatos de plataforma negros.  

Todas estas combinaciones sirven de guía para obtener un hermoso look, pero siempre tomando en cuenta el gusto y la comodidad de quien porte el atuendo. ¿Ya sabes como combinarlo?

Quizás te pueda interesar: Vestidos de invierno para lucir hermosa toda la temporada

One Comment

  1. Pingback: El vestido que deberías elegir según el horario de la boda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *