Vestidos de invierno para lucir hermosa toda la temporada

Las temporadas de frío suelen asociarse con prendas como pantalones gruesos o suéteres tejidos y se dejan de lado las faldas cortas o vestidos porque remiten al calor. Pero, este año es tendencia utilizar vestidos de invierno para lucir más femeninas.  

Eligiendo las piezas adecuadas para superponer y las telas más pertinentes para la temporada, se podrá obtener un look cálido y a la moda para nunca perder el estilo. En el próximo video pueden verse varias opciones para replicarlas.

Elementos para combinar con los vestidos de invierno

Telas para invierno 

Para poder lucir vestidos de invierno, es imprescindible utilizar telas que mantengan el cuerpo tibio y permitan sobrellevar las bajas temperaturas. La buena noticia es que hay muchos tejidos a la moda característicos de estos climas fríos, que combinan perfectamente la comodidad y el estilo.   

  • Lana: Es una mezcla de lana, poliéster y algodón que debido a su textura genera una sensación de comodidad a quien lo use. Puede encontrarse con estampados, colores crudos e incluso cuadros escoses, así que se adapta a cualquier gusto.  
  • Pana: Debido a su confección de capas de algodón entrelazadas, la pana es la tela clásica de invierno. Se utiliza en diversas piezas de ropa como faltas, chaquetas o camisas de invierno y es muy fácil de combinar con otras como jeans o cuero.  
  • De pelo: Es una tela muy suave y delicada compuesta por fibras artificiales lo que garantiza la calidez en esta temporada. Se caracteriza por tener unos pelitos delicados que aportan un toque romántico a cualquier pieza, por ejemplo, una falda blanca de pelo jamás pasará desapercibida.  
vestidos de invierno
Imágenes recuperadas de “www.knitdreams.tumblr.com/www.vfare36.wordpress.com”

Piezas superpuestas  

  • Chaquetas de cuero: Son la herramienta ideal para combinar con vestidos de invierno no solo porque protegen del frío sino por su sofisticado porte que transforma cualquier atuendo en uno original y fuera de serie. Ya sea en su clásico tono negro de motociclista que inspira rebeldía hasta su tono marrón tradicional siempre es una excelente elección. 
  • Medias pantys o leggins para invierno: Esta es una excelente opción para lucir las piernas, ya que se ajustan a ellas y realzan la figura, existe una gran gama de colores y diseños que se pueden mezclar para lucir hermosa. Se fabrican en lana y algodón grueso para combatir las temperaturas al usar faldas.
  • Botas: Actualmente está en tendencia utilizar vestidos de invierno con botas, ya que genera un efecto contrastante entre la parte superior femenina y delicada con una parte inferior ruda. Es muy recomendable utilizar este calzado acolchado por dentro con tela o pieles artificiales, porque brinda una sensación de calidez y comodidad indescriptible.  
vestidos de invierno
Imágenes recuperadas de “www.trendencias.com/www.tizkka.com”

Colores de la temporada 

  • Naranja rojizo: Este color evoca los ladrillos de las chimeneas que se encienden para calentar los hogares en épocas de frío. Puede llevarse con verde, negro e incluso marrón para lograr un contraste leve.  
  • Quetzal verde: Este es un tono verde intenso y elegante que surge de la combinación del azul del océano con los verdes de la naturaleza. Puede utilizarse con amarillo, plateado e incluso negro si se busca un look más sobrio. 
  • Ultravioleta: Este color es brillante y resalta ante los cielos grises característicos de este clima. Queda muy bien con tonos purpura, fucsia y esmeralda. 
vestidos de invierno
Imágenes recuperadas de “www.i.pinimg.com/www.rgnn.org”

Estilos con vestidos para recrear 

En base a estos elementos puede elegirse el atuendo ideal para lucir hermosa y cómoda durante estos meses del año. Una buena opción es elegir un vestido de lana beige con mangas largas que culminen con detalles de volados con unas botas marrones hasta las rodillas. Se le puede dar un toque boho chic con un sombrero de ala ancha que haga juego.   

También puede llevarse un vestido rojo de lana con estampados tribales en conjunción con unas hermosas botas marrones con textura.  Finalmente, un bolso grande de color similar al calzado para finalizar con el look hippie. 

Imágenes recuperadas de “www.fallfashiontrendsforwomen.com/www.mujerde10.com”

Si se quiere lograr un estilo romántico con un vestido de invierno con medias negras o azules es buena idea elegir uno con flores azul oscuro y una chaqueta del mismo tono. Luego se eligen elementos que realcen como un cinturón, unas botas altas y un bolso de color marrón claro. 

Para un look más cálido y elegante se puede optar por un vestido tejido gris bastante grueso, con unas botas altas de cuero negro que lleguen hasta por encima de las rodillas. Un cinturón dorado o negro para resaltar. Y se cierra el atuendo con un elegante bolso tipo sobre con detalles dorados, esta combinación es perfecta para salir a cenar con amigos. 

Imágenes recuperadas de “www.indulgy.com/www.mujerde10.com”

Elegir la combinación correcta para lucir bella y a la moda en este invierno es muy fácil solo se debe seleccionar la ropa que se adecue cada gusto, que le brinde comodidad y que le permita mantenerse tibio en estas temporadas. ¿Te atreves a usar vestido?

Quizás te pueda interesar: Moda invierno 2018: alternativas para protegerse del frío

2 Comments

  1. Pingback: ¿Cómo combinar un vestido negro para todo tipo de ocasión?

  2. Pingback: Los mejores abrigos de mujer para usar este invierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *