Windows 10, un sistema operativo completo y versátil

Desde hace muchos años, Microsoft ha intentado crear un sistema operativo que supere las expectativas de los usuarios. Windows 10 es la nueva apuesta de la empresa y según expertos en el área, traerá muchos beneficios.

Esto se debe a una gran cantidad de mejoras con respecto a Windows 8, el cual no tuvo una buena aceptación y las personas optaron por mantenerse con la versión anterior e incluso con el XP. Adicionalmente, es un sistema que combinó todo lo favorable de sus antecesores e hizo una presentación cómoda para sus usuarios.

Windows 10: un sistema con mejoras constantes

Menú de inicio

Windows 10

Imagen recuperada de “https://as.com”

Una de las principales innovaciones que los clientes verán es el menú principal, puesto que presenta varios cambios interesantes. Es una combinación entre el Windows 8 y 7. La nueva versión sigue con la apuesta del escritorio clásico, pero al desplegarse se reflejan las baldosas animadas que son atractivas visualmente.

Esta característica principal se volvió una forma cómoda para llegar a todos los sitios a los que eran necesario llegar con el uso del mouse. Además, anexa todas las búsquedas recientes para que las personas puedan encontrar lo que deseen, en caso de que haya un cierre inesperado.

Otra novedad es el orden que tiene para que la navegación sea más intuitiva. Al momento de desplegar los otros accesos disponibles, se mostrarán en orden alfabético. Gracias a esto, se tendrán la oportunidad de conseguir todo de una forma sencilla.

Así es posible configurar el menú de inicio de una forma constante. No obstante, el único botón que siempre se quedará fijo es el de configuración. Esto no afectará el funcionamiento, ya que es un acceso que puede ser usado de una forma común.

De igual manera, la resolución del menú de inicio del Windows 10, se considera de alta calidad. Sus colores, son totalmente vivos y balanceados, lo que ayudará a que la visibilidad no sea pesada y genere una contradicción entre los elementos mostrados.

Interfaz

Windows 10 Microsoft

Imagen recuperada de “www.theverge.com”

Este es un elemento que generó una gran cantidad de discusiones, debido al centro de actividades que posee. Está ubicado en la parte derecha de la pantalla y muestra todas las notificaciones disponibles de las aplicaciones que quedaron en segundo plano.

Tiene dos tipos de diseños. El primero es para el computador, el cual visualmente es muy grande para la cantidad de aplicaciones que están abiertas, sin embargo, es un proceso de adaptación que de seguro culminará pronto. El segundo es la modalidad tablet, la cual tuvo una aceptación increíble, ya que se ajusta de forma ideal con la pantalla de este dispositivo.

La barra de tareas se destaca por su simpleza. En ella será posible encontrar el menú de inicio, vista de tareas, un botón para retroceder y el icono de Cortana. De igual manera, todas las aplicaciones se encuentran maximizadas, con la finalidad de que las personas no se distraigan constantemente al abrir una de las configuraciones.

La acción para activar y desactivar es muy sencillo, ya que muestra un interfaz de un dispositivo móvil. El cual se dirige básicamente por barras desplegables. En esta opción, se verá reflejado el volumen, reloj, indicador de entrada, centro de actividades, la energía y ubicación. El cliente tiene la posibilidad de activar los que sean convenientes o simplemente desactivarlos todos para que no aparezcan en la barra de tareas.

También es posible desplegar las tareas de una forma innovadora y cómoda, ya que se verán en el centro de la pantalla y se parecerá a una galería de imágenes. Incluso es posible crear diversos escritorios para que el usuario pueda efectuar diferentes acciones, sin la necesidad de cerrar algún programa importante.

Cortana

Windows 10 Cortana

Imagen recuperada de “www.windowscentral.com”

La inteligencia artificial es un ente que está configurada en muchos dispositivos inteligentes en la actualidad. Los diseñadores tecnológicos de Microsoft no se quedaron atrás con esta opción, por ello, este nuevo sistema fue implantado a su asistente virtual en la barra de tareas. Solo es necesario seleccionar el icono y decir o escribir “hola, Cortana” y automáticamente se activará para empezar a desplegar todas sus funciones.

A pesar de que es una novedad colocar este sistema en una computadora, los visionarios de esta empresa implementaron esta opción de una forma cómoda en el Windows 10. Cortana es el pilar de este sistema operativo, ya que ayudará a que el funcionamiento de la PC sea óptimo. El mecanismo principal de búsqueda que usa es Bing, un navegador que Microsoft ha impulsado constantemente.

Cortana utiliza a Microsoft Edge (actualización de Internet Explorer) como su navegador principal. Esta faceta es interesante, puesto que esta innovadora empresa actualizó su herramienta de buscar páginas, para estar a la par de la competencia.

Windows 10, actualmente es un sistema que va en crecimiento, por lo que todavía tiene una gran cantidad de detalles que mejorar. Sin embargo, con cada actualización que efectúan se acercan al software que se adaptará a cualquier tipo de persona. ¿Te atreves a usarlo?

Quizás te pueda interesar: 5G, una señal innovadora que sorprenderá a la humanidad

One Comment

  1. Pingback: Descuentos de Tecnofest, notebooks que no pueden faltar en el hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *