¡Xbox Series X vs PlayStation 5! Una batalla épica que hay que resolver

El mundo está a nada de poder recibir en sus manos las consolas de juegos más épicas que jamás hayan visto los terrícolas. Son la Xbox Series X y la PS5.

Es momento de que estos dos titanes tecnológicos se enfrenten entre sí para saber cuál de ellos es el más poderoso. Además, así podrás tener en cuenta quién será el elegido para darte las partidas más brutales.

Xbox Series X vs PlayStation 5 ¿Quién ganará?

La Xbox Series X y la PlayStation 5 serán las dos consolas que se encargarán de abrir la próxima generación de videojuegos. Sus especificaciones ya están en la mesa y no estaría de sobra decir que sus características arden fervientemente. Tenlo en cuenta para que sepas cuál va a ser ese televisor tan potente que soportará alguna de estas bestias. 

Hablemos de lo más esencial de ambas consolas

Para nadie es un secreto que la nueva generación impondrá una forma diferente de disfrutar de tus videojuegos, pues esto se verá reflejado en las partidas que tendrás de ahora en adelante. Este tipo de cosas solo ocurren por el increíble desarrollo tecnológico que hay en su interior, por eso, tienes que conocer la esencia de ellas. 

Tanto la nueva Xbox como la PlayStation 5 tienen un procesador que está basado en arquitectura Zen 2 de AMD. Sin embargo, la PS5 muestra una frecuencia de 3,6 GHz mientras que, la consola de Microsoft llega a 3,8GHz, las dos de ocho núcleos. Asimismo, contienen una memoria RAM de 16GB.

Ahora, hablando de la tarjeta gráfica verás que la PS5 incluye una AMD Radeon RDNA 2 con 36 CU y potencia de 10.3 teraflops. Para el lado de la Xbox se ve con una GPU AMD RDNA 2 con 52 CU y 12 teraflops.

Un grandioso detalle es que ambos incorporan sistema de trazado de rayos que hace que el nivel gráfico sea increíble, pues la lectura de colores, luces y sombras es muy precisa por lo que logra animaciones muy realistas. 

De modo técnico, se podría decir que son muy similares, pero la Xbox lleva cierta ventaja en su hardware que la hace, en teoría, más eficiente. Si bien sus piezas son basadas en la misma arquitectura, son elementos personalizados por cada compañía para brindar la experiencia que ofrecen. 

¿Almacenamiento interno? ¿Resolución y proyección de imagen?

Seguramente este es uno de los puntos que más te interesan. Claro, existen ciertas diferencias relativas que muestran una pequeña superioridad en materia de hardware, pero en resumen se están dando la mano con todo lo que traen.

Verás que hay reproducción nativa de resolución 4K a 60 FPS en ambas consolas para que tus juegos de disparos sean lo más intensos posible, pero, lo mejor, es que llegarán a 120FPS dependiendo del título.

Lo más genial, es que cuentan con soporte 8K, eso hará parte de los desarrolladores de videojuegos. 

Bueno, hablando de otras cosas, en un inicio apreciarás cierta ventaja que tiene la Series X con 1TB de almacenamiento interno frente a las 825GB de la consola de Sony. Por cierto, este es un apartado importante y es un golpe duro para la Play 5. 

Xbox Series X y PlayStation 5 tendrán retrocompatibilidad con sus antecesores

¡La respuesta es un rotundo sí! Por el lado de la Sony tendrá retrocompatibilidad con los juegos de PS4. Si miras hacia la Xbox, esta si contará con disponibilidad para jugar títulos de la Xbox One, Xbox 360 y algunos de la Xbox, dejando sin palabras a muchos con esta increíble noticia.

No obstante, Sony devuelve el golpe con un gancho que dice VR con un sí definitivo, Microsoft aún no lo ha confirmado y espera para reponerse de ese puñetazo. Bueno y más que eso, también una contará con PlayStation Now y la otra con Microsoft Xcloud para el soporte en la nube. 

Dos titanes en una batalla épica

La Xbox Series X y la PS5 demuestran tener todas las agallas para continuar con esta batalla tan épica, sin embargo, el ganador solo lo escoges tú. Estos son los detalles más relevantes de ambas consolas y no hay ninguna duda del tremendo poder que tienen en su interior. 

¿Cuál crees que es la ganadora?

Quizá te puede interesar: Among Us: El título que le está dando la vuelta al mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *