Xiaomi MI A3, innovaciones en la nueva generación de gama media

Ya es oficial la nueva aparición de la tercera generación de smartphonescon sistema operativo Android One, en esta ocasión es el turno del modelo Xiaomi MI A3 cuyas características seguro atraerán a los aficionados de la tecnología móvil.

A lo largo de estos meses se escucharon varios rumores de lo que sería el nuevo dispositivo de la compañía asiática. No obstante, algunas de estas filtraciones las confirmó Xiaomi en la presentación y posterior lanzamiento del MI A3. Por otra parte, este nuevo equipo promete ser un teléfono más que exquisito con una relación calidad/precio conveniente para los usuarios.  

Propiedades del Xiaomi MI A3

En espera de convertirse en uno de los móviles que arrase en ventas los catálogos de esta marca, el Xiaomi MI A3 incluye increíbles propiedades técnicas, algunas de ellas son:

Diseño y pantalla

El Xiaomi MI A3 guarda un diseño sofisticado con un esqueleto de aluminio que funciona como unión para dos paneles de cristal ubicados en la parte de atrás y la parte frontal del teléfono respectivamente, de tipo Gorilla Glass 5. Esto significa que es más resistente a los impactos inesperados, además le aporta un estilo único al equipo. 

xiaomi mi a3 00
Imagen recuperada de “www.gsmarena.com”

Cuenta con una pantalla de 6” AMOLED, que permite el uso de detectores de huellas dactilares, con una resolución HD 1560 x 720p para una calidad aceptable que junto a sus capacidades técnicas lo convierten en un increíble celular inteligente de gama media.

Continuando con su aspecto físico y primeras impresiones, otra particularidad es el pequeño notch en forma de gota que lo diferencia de su versión anterior. 

Asimismo, el dispositivo tiene unas dimensiones de 153.48 x 71.85 x 8.475 mm, siendo de un tamaño cómodo para transportar y utilizar. Su peso es de 173.8 gramos.  

Procesador y batería

En esta ocasión el Xiaomi MI A3 llega con un procesador Snapdragon 665 con ocho núcleos que corren a una velocidad de 2 GHz. Va acompañado por un GPU Adreno 610 que da al celular un rendimiento extraordinario para utilizar varias aplicaciones al mismo tiempo sin sobrecargar el sistema.

Y si fuera poco, al procesador y su GPU los acompaña una RAM de 4GB para terminar de rematar. Igualmente, tiene un almacenamiento interno de 64GB o 128GB. Sin duda, el rendimiento del dispositivo es tan solo uno de los factores más destacables del equipo.  

El rendimiento de su batería es otro elemento que se debe considerar, pues se caracteriza por una larga duración que es de 4.030mAh de carga rápida 18w. Así se podrá usar el teléfono todo el día sin las preocupaciones de llevar el cargador a todos lados.

Cámara

La característica más destacable de este equipo es su magnífica cámara triple que representa un valioso elemento para cualquier teléfono móvil.

Así, la empresa china tratará de ofrecer lo mejor en experiencia fotográfica a través de un sistema de tres sensores ubicados en la parte trasera del MI A3. Este equipo es ideal para aquellos que disfruten de la fotografía, ya que podrán capturar imágenes de gran calidad desde y en cualquier ambiente. 

Imagen recuperada de “www.mi.com”

Primeramente, el teléfono consta de una cámara principal con una densidad de 48 megapíxeles y una apertura del diafragma de f/1.79 y, puntualmente debajo de ella, viene un sensor gran angular con 8 megapíxeles que logra tener un rango de visión bastante amplio de 118°.

Por último, otro pequeño sensor de 2 megapíxeles con el objetivo de procesar información sobre la profundidad de campo, dándole al usuario la capacidad de tomar fotografías muy precisas que logren los efectos comparables con una cámara fotográfica profesional 

Algo que mencionó Xiaomi en la presentación del dispositivo, es que este método de triple cámara está dotado de IA (Inteligencia Artificial) que funciona con un sistema que detecta hasta 27 escenarios distintos. Además es capaz de actuar de acuerdo a cada situación, ajustándose a las necesidades del momento.  

Su cámara frontal tiene la increíble resolución de 13 megapíxeles, lo que sin duda alguna la convierte en la cámara indicada para captar las mejores selfies.

Imagen recuperada de “www.cincodias.elpais.com”

¿Cuál es el precio y fecha de lanzamiento para Latinoamérica?

Como Xiaomi  aseguró trajo a sus usuarios un teléfono de excelente calidad y con una grandiosa relación a su precio, incluso mejor que la del anterior MI A2. 

Asimismo, el lanzamiento del 24 de julio que tuvo lugar en Europa fue todo un éxito. El modelo de 64GB llegó por unos 249 euros, por otra parte, su otra variante de 128GB se lanzó en 279 euros, lo que equivale a un monto aproximado de CLP 192,211 y CLP 215,368.

Se espera que esté próximo su lanzamiento en América LatinaNo obstante, la compañía ha no anunciado dado una fecha concreta para estos países. ¿Esperas con ansias este nuevo equipo?

visita linio

Quizás te pueda interesar: Quiz: El celular ideal según el uso diario que le des

2 Comments

  1. Pingback: iPhone XI, XI Pro y XI Max: Apple romperá sus límites con este anuncio

  2. Pingback: Motorola One Action: Lo nuevo que se viene para la gama media

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *