Xiaomi Redmi VS Redmi Note ¿Cuáles son las principales diferencias?

Seguro que conoces una de las marcas asiáticas mejor posicionadas en el mercado de los teléfonos celulares, pero, quizá, te preguntas qué diferencias hay entre lo que es Xiaomi Redmi y la línea Note Bien, acá responderemos tus incógnitas al respecto.

Xiaomi Redmi y Redmi Note, diferencias entre las gamas

Los celulares Xiaomi están por montón en el mercado. Por ello, encuentras nombres de todo tipo y, entre eso, existen familias como los Redmi o los Redmi Note que, por su denominación, sabrás a qué categoría dentro de sus gamas pertenece. 

Así, las diferencias radican entre sus gamas de celulares, pero hablaremos más de cómo se hace esta división para entender un poco más de Xiaomi. 

Terminaciones en A, los móviles de gama de entrada de Xiaomi

Siempre que estás en búsqueda de un teléfono móvil nuevo para ti, te fijas en las características, bueno, ahora puedes diferenciarlos un poco más sabiendo sobre las referencias, por lo menos así lo hace Xiaomi.

xiaomi redmi 9a
  • Conoce más sobre el Redmi 9A.
  • Un móvil de entrada con grandes capacidades.
  • Te ofrece una excelente experiencia.

Ahora, en este caso hablaremos del Redmi 9A, un smartphone que llega a la gama de entrada con unas prestaciones básicas, pero muy bien puestas por parte de la compañía. 

Entre esta línea, puedes encontrar procesadores como el Mediatek G25 que es el que está presente en el móvil mencionado. Cuenta con una frecuencia de 2 GHz que no es nada mal para su gama. 

Lo típico es que sean móviles que no pasen de las 2GB de RAM y un almacenamiento interno común de 32GB que se puede expandir hasta las 128GB. Naturalmente, se les incorpora baterías de 5,000 mAh. Así es como se presenta el Redmi 9A.

Este smartphone cuenta con una pantalla de 6.5 pulgadas y una cámara principal de 13 MP. Pese que sus características no son las más potentes del mercado, ofrecen una experiencia con buen rendimiento y bastante estable. 

¡El turno de los Xiaomi Redmi, la gama media-baja de la compañía!

Al estar antes los Redmi sabemos que hablamos de la gama media-baja que muestra la compañía. Son teléfonos que potencian sus capacidades a un excelente nivel y con una experiencia que parece más de lo que es. 

En este caso, pasaremos del 9A al Redmi 9, la evolución del smartphone anterior que, si bien se parecen un poco, evolucionan sus características. 

xiaomi redmi 9
  • Bienvenido a la gama media-baja más brutal de todas.
  • Una experiencia fluida y muy bien llevada.
  • Con cada una de las características que necesitas.

En este caso, para esta gama Xiaomi utiliza procesadores como el Helio P80 que, con ocho núcleos, avanza a la máxima velocidad de 2GHz, la diferencia es que está optimizado para gaming y tiene mejor rendimiento en esos terrenos. 

Ahora, la RAM en la línea Redmi asciende de 3GB hasta 4GB de capacidad para mostrar un mejor rendimiento en procesos múltiples… También, el almacenamiento sube otro poco de 32GB a 64GB, una excelente mejora al respecto. 

Hablando de la experiencia fotográfica el gran salto aún no se da, manteniéndose en un principal de 13MP, pero muy bien hecho. Más de esas 6,53 pulgadas para su panel en FHD+.

Adicional a esto, la autonomía sigue siendo uno de los pilares fundamentales con los que se presenta Xiaomi. Por eso, esta gama se queda con el promedio de los 5,000 mAh y, para este modelo, 5,020 mAh. 

¡Los Redmi Note son la gama media de Xiaomi!

Llegamos a la gama media de los teléfonos Xiaomi, los Redmi Note, se trata de móviles más potentes de lo que ya veníamos viendo…

Ahora, el Redmi Note 9 es un gran representante para hablar de esta familia. Cuenta con un MediaTek Helio G85 de 2 GHz, un procesador más serio que llega por estos lados que, en otros modelos Note, verás tipo Snapdragon 665 o 660, variaciones de la gama media. 

xiaomi redmi note 9
  • La experiencia más vibrante con un teléfono.
  • No querrás cambiar de móvil.
  • Parece un celular de gama más potente.

Un salto importante en su cámara de 48MP y 5,020 mAh para una medida estándar en su batería. Vive un gran aumento de 128 GB para su almacenamiento y una memoria RAM de 4GB que le proporciona una gran estabilidad en cada operación. 

Ahora, la versión Pro de los Note es la gama media-alta

En lo último, el Redmi Note 9 Pro es la evolución final de la familia Redmi y llega a escalar hasta la gama media-alta. Un Snapdragon 720G se encarga de darle vida, 2,3 GHz y excelente para gaming. 

Xiaomi redmi note 9 pro
  • El paso más grande a la mejor experiencia.
  • Velocidad y trabajo óptimo.
  • Lo mejor de la compañía en la familia Redmi.

Ahora, pasamos de las 4GB a las 6GB de RAM, de 48MP a 64MP en su cámara principal, seguimos con los 5,020 mAh, pero con 30W de carga rápida. En fin, los saltos son drásticos y potentes. 

Ahora que sabes las diferencias ¿Con cuál te quedas?

A decir verdad, cada una de las gamas de Xiaomi son teléfonos que no se van a quedar atrás. El rendimiento del teléfono que buscas, debe ir de acuerdo a lo que tú necesitas para tus días, pero, lo cierto, es que todos son muy buenos. 

Quizá te puede interesar: La realidad virtual es algo más que entretenimiento

¿Te gustó este artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *