Yoga para embarazadas: Ejercicios idóneos para tu dulce espera

Durante los meses de gestación es importante que realices actividad física debido a que tu cuerpo se está preparando para alojar a tu hijo y dar a luz. Por esta razón, una de las mejores opciones para ejercitarse es el yoga para embarazadas, el cual consta de suaves ejercicios que te ayudarán a relajarte tanto en la mente como en el cuerpo y permitirá que todo se te haga más sencillo en los meses venideros.

Yoga para embarazadas
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Increíbles beneficios del yoga para embarazadas 

Esta es una de las prácticas más adecuadas para las distintas etapas del embarazo, gracias a que es un deporte de bajo impacto con miles de beneficios tanto para la madre como para su bebé. Una de las principales ventajas es que ayudan a reducir en gran medida el estrés, debido a que durante la meditación se puede controlar la respiración y conocer un poco más tu cuerpo. 

Además, es importante que utilices una colchoneta cómoda para que realices todas las posturas pertinentes al ejercicio y que no tengas ningún tipo de afección muscular. Incluso, podrás minimizar los dolores del parto con estas prácticas que alistan tu organismo para dar a luz.

¡Ejercítate con tu bebé! 

Una de las recomendaciones más frecuentes de los médicos es que todas las mujeres embarazadas practiquen algún tipo de deporte. Los más aconsejables son el pilates y el yoga para que, en esos 9 meses, tengas equilibrio en todo tu ser.

Podrás liberar tensiones musculares por medio de esta actividad, ya que sentarte en una pelota grande elástica, es más sencillo respirar y ejercitar la pelvis. Esto favorecerá a tu hijo debido al incremento de oxigeno en la sangre. 

Estiramientos en el yoga para embarazadas 

Es importante que tengas en cuenta que existen distintas posiciones de yoga para cada etapa de tu embarazo. Desde la semana 16 lo recomendable es evitar los movimientos demasiado bruscos como saludos al sol, ya que todo tu sistema está preparándose para alojar al feto. Es aconsejable usar esencias naturales con olores a lavanda para estar más tranquila y tranquilizar la ansiedad.

Asimismo, en el segundo trimestre de gestación, es fundamental fortalecer el área de la espalda con pequeños estiramientos. Puedes ayudarte con bandas elásticas, para que los músculos de esta zona estén completamente alineados y que puedas tener un embarazo sin ninguna complicación con relación a tu cuerpo y su estiramiento.

Etapas del embarazo
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OMMM ¡Respira y cuenta hasta 10! 

Tomar aire y respirar adecuadamente puede ayudarte a controlar mucho mejor los dolores de las contracciones, sin embargo, es necesario que complemente esto con algunas clases de yoga para mejorar tu elasticidad, eliminar las tensiones y toxinas.

Además, no olvides que la actividad física será tu aliada para mejorar la circulación. Recuerda que es de suma importancia no esforzarse demasiado porque podrías desgarrarte algún músculo, si sientes que no puedes más, descansa y muévete con suavidad.

La constancia con estos movimientos serán esenciales para estar tranquila hasta el día que nazca el ser más importante de tu hijo.

¿Que ejercicios empezarás a practicar durante tu embarazo?

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