Tipos de zapatos de tacón para que elijas según tu estatura

Si alguna vez te han dicho que por tu estatura no puedes usar zapatos de tacón, es un error, solo debes buscar el calzado perfecto. Tienes una fiesta y ¿no sabes cuál elegir? Te enseñaremos algunos trucos para que elijas los más indicados. 

Zapatos de tacón para cada tipo de mujer 

Cada persona es un planeta, con un toque que las hace únicas, y por eso, no todas podemos usar los mismos tipos de accesorios o ropa porque seguramente no te sentirías bien contigo misma. Aprende a seleccionar esos tacos que sí van contigo según tu estatura y forma del cuerpo.

Zapatos de tacón
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Altas y curvilíneas 

Una de las ventajas de usar zapatos de tacón es que moldea tu figura y se ve más estilizada resaltando tus curvas, aquellos que sin duda te harán lucir perfecta son los delgados de punta fina. Ten cuidado de que no sean demasiado altos ya que, como tú eres una mujer de alta, si auemtas muchos centímetros, tus extremidades se verán demasiado largas, haciendo ver tu torso pequeño.

Bajitas, con grandes curvas 

En este caso no solo quieres verte delgada sino también prominente, no deseas que tu cuerpo se note desproporcionado. Los tacones perfectos para ti serian aquellos que terminan en puntas largas, los descubiertos en la punta o que lleven plataformas, procura usarlos en un solo tono.

Un tip es elegir unos que sean del mismo tono de tu pantalón, servirá muchísimo para alargar tus piernas, quienes te vean pasar no se darán cuenta de donde comienza tu pie y donde empiezan tus tobillos. Increíble ¿No?

Tacones
Imagen recuperada de “www.pexels.com”

Altay delgadas 

Olvídate de usar tacones demasiado delgados, porque esto descompensará por completo tu figura y te verás desproporcionada, decídete por los que son anchos como los zancos o las sandalias. Serían una buena idea para hacer contraste con tu cuerpo.

Las plataformas se volverán tus mejores amigas porque son tan cómodas que podrás usarlas en todo momento.

Bajitas y muy flaquitas 

No dejes de lado la idea alcanzar la estatura que tanto deseas, pero ten en cuenta que siempre debe existir un balance. Si eres de baja estatura y extremadamente delgada, por lo tanto, hay que hacer algo para dar algo de volumen, en este caso unas plataformas no muy anchas podrían ayudarte, añadiendo un tacón de altura media, sin duda te llevarás todas las miradas.

Zapatos de tacón
Imagen recuperada de “www.pexels.com”

Piernas cortas 

Por nada del mundo uses tacones con adornos o correas que llegues hasta tus pantorrillas, ya que esto generará un efecto contrario a alargador, los botines también te restaran estatura. Los zapatos que mejor te quedan son aquellos que van hasta el tobillo y no muy altos, apenas los uses notarás el cambio.

Estatura media  

Son aquellas que oscilan entre los 1.65 a 1.75 metros, los que mejor te quedarían son los botines de cuero, tus piernas lucirán kilométricas y delgadas de lo que ya son, te verás súper glamurosa. Este es, sin duda, un grupo de chicas con infinitas posibilidades: bajos, medios, altos o planos.

Botines
Imagen recuperada de “www.giphy.com”

No tienes ninguna excusa que te libre de usar tacones, una vez te des cuenta de la sensualidad y elegancia que te otorgan vas a querer utilizarlos todos los días. 

¡Atrévete a dar ese paso! Busca esos zapatos que siempre has soñado, visualiza el outfit que quieres lograr y con mucha seguridad siéntete libre de elegir los que más te enamoren.

Consejo: el estilo no se improvisa, por eso debes saber muy bien cómo caminar para no parecer Bambi, practica muy bien en casa y después comienza a salir a la calle con ellos y disfruta de tus lindos zapatos.

Vista Linio

Quizás te pueda interesar: Las últimas tendencias de moda en Chile: Prendas escocesas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *