Zoom videollamadas: La opción perfecta para reunirte de remo

En estos momentos en los que las personas necesitan opciones para conectarse bien sea con su trabajo o lugar de estudio, es importante contar con aplicaciones que hagan más sencillo nuestros procesos de aprendizaje, Zoom videollamadas se ha convertido en una herramienta infalible para todos. 

Zoom videoconferencias
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

¿Qué es zoom videollamadas? 

Esta es una aplicación en la que te puedes conectar simultáneamente con varias personas con un código de reunión. Además, te ofrece la facilidad de hacerlo desde tu computadora o teléfono celular. Esta ha sido una de las mejores herramientas para implementar las clases virtuales de las universidades e institutos, ya que después de que la sesión termina verás la grabación de la conversación que se almacena en la nube.

“Descarga el fondo para Zoom”

Vídeo de conferencias grupales 

El mundo no se detiene, por eso, es importante tener acceso a algunas aplicaciones que nos ayuden a interconectarnos con nuestros compañeros de trabajo, ya que puedes organizar grupos de hasta 500 personas.

Es necesario aclarar que Zoom videollamadas cuenta con una versión gratuita y otra paga, en la primera podrás realizar interlocuciones de máximo cuarenta minutos. 

Zoom para celular
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Las ventajas de usar Zoom videollamadas 

Esta App es bastante versátil. La puedes descargar desde tu celular, ordenador o tablet, ya que se encuentra disponible para todos los sistemas operativos Windows y macOS. Puedes ingresar a la reunión por medio de un código, adicionalmente tendrás las funciones de: compartir la pantalla y chatear dentro la llamada. Esto suele ser bastante útil en tus clases en línea, ya que de esta manera el profesor podrá resolver todas las dudas que se te presenten en el tiempo que estén conectados. 

Si ingresas desde tu computadora portátil, podrás activar y desactivar tanto la cámara como el micrófono durante el meeting, ¡Cuidado! Si te encuentras en una clase con varias personas te aconsejamos que solo lo enciendas cuando vayas a hacer alguna intervención para que de esta forma la clase sea más fluida y no desconcentres a ninguno de tus compañeros. 

“Descarga el fondo para Zoom”

El complemento perfecto de tu correo empresarial

Si cuentas con un correo institucional de Outlook, es muy fácil agregar a Zoom videoconferencia en tu barra de herramientas, para que todas las notificaciones y cualquier novedad de tus clases las tengas a la mano. 

“Descarga el fondo para Zoom”

Trabajos en grupo con Zoom videollamadas 

Los trabajos en grupo nos ayudan no solo a reforzar nuestras habilidades blandas, sino que, en algunos casos, nuestros maestros suelen dejar este tipo de actividades para desarrollar diferentes proyectos con nuestros compañeros.

La idea es que utilices Zoom videollamadas como tu mejor aliado para cumplir con tus obligaciones de la escuela o trabajo y que puedas acceder fácilmente desde cualquier dispositivo.

¡Cuéntanos! ¿Qué tal tus videollamadas?

Quizás te puede interesar: Educación online: Herramientas para que puedas estudiar de la mejor forma en casa 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *